Vecinos bloquearon por varias horas en reclamo a la falta de alimentos de la canasta familiar en La Paz

El bloqueo se instaló la mañana de este jueves en una de las vías que va a la Estación Central del Teleférico Rojo, son personas que esperaban que un camión de Emapa suministre alimentos

Publicación: 19/12/2024 13:23
$output.data
$output.data
[Foto: Heidi Tarqui- Unitel] / El bloqueo comenzó en la mañana de este jueves

Vecinos bloquearon por varias horas en La Paz en medio de reclamos porque no pudieron acceder a comprar alimentos en La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). La protesta se registró en las vías cercanas a la Estación Central del Teleférico Rojo.

Los afectados denuncian que tuvieron que madrugar en busca de arroz y aceite; sin embargo, no hallaron estos productos. Exigen que la empresa estatal ponga una cantidad mayor a disposición de la población.

MIRA AQUÍ: El precio del kilo de pollo subió hasta Bs 22 en los mercados de Santa Cruz y La Paz a pocos días de la Navidad

Estamos bloqueando para que podamos comprar alimentos para nuestros hijos”, dijo una de las mujeres que reclamó en la feria en la que esperaba que esté Emapa vendiendo productos básicos.

Personal policial llegó al lugar para evitar incidentes mientras que había vecinos que denunciaban que esperaban para poder comprar alimentos desde las 3:00.

Una de las vecinas denunció que esperaba desde temprano porque Emapa emitió un comunicado asegurando que estaría presente en la Feria del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras; sin embargo, no llegó.

Una mujer dijo que salió del hospital y fue directo a esperar para poder comprar alimentos. “No tiene que comprometerse a venir si no lo harán. Ahora nos cierra hasta la puerta en la cara, es injusto”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Se eleva el precio del kilo de la carne de cerdo en mercados del eje central del país

Desde el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras informaron que Emapa depende de otros ministerios y no es seguro que cada vez esté en todas las ferias. Aunque, aseguraron que esta vez se les comunicó que no estarían presentes y lo comunicaron a los vecinos.

El bloqueo comenzó en la mañana y pasado el mediodía la Policía forzó que se levante la medida.