Vendedores reportan aumento en el precio del pollo en La Paz debido a la escasez de diésel

“Las amas de casa ya no se llevan un pollo entero, solo menudencias para cocinar su sopa, y eso el gobierno no lo ve”, señaló un comerciante en la ciudad de La Paz

Publicación: 24/10/2025 18:41
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Venta de pollo en la ciudad de La Paz

La falta de diésel preocupa a los comerciantes de los mercados de la ciudad de La Paz. Según los vendedores del mercado de Villa Fátima, el kilo de carne de pollo se ha incrementado debido a la escasez de combustible.

“El kilo de pollo está a 25 y 24,50 bolivianos; estamos vendiendo intermitentemente. Ellos (los productores) argumentan el tema del diésel”, declaró un comerciante.

MIRA AQUÍ: Productores de Tarija y Beni denuncian que estatal EBA no les recibe leche para acopiar

Ante el aumento del precio, el comerciante señaló que las madres de familia ya no compran el producto, y se limitan a adquirir únicamente menudencias debido al costo.

“Las amas de casa ya no se llevan un pollo entero, solo menudencias para cocinar su sopa, y eso el gobierno no lo ve”, agregó.

Frente a esta situación, el vendedor pidió a las autoridades crear y ejecutar proyectos que permitan que el pollo sea producido en La Paz y no adquirido únicamente de los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: Paz se reunirá el sábado en Santa Cruz con sectores productivos; cinco instituciones confirmaron su asistencia

“Pedimos al gobierno que construyan granjas de pollo en La Paz para que el precio pueda bajar”, concluyó.