Vendedores reportan aumento en el precio del pollo en La Paz debido a la escasez de diésel
“Las amas de casa ya no se llevan un pollo entero, solo menudencias para cocinar su sopa, y eso el gobierno no lo ve”, señaló un comerciante en la ciudad de La Paz
La falta de diésel preocupa a los comerciantes de los mercados de la ciudad de La Paz. Según los vendedores del mercado de Villa Fátima, el kilo de carne de pollo se ha incrementado debido a la escasez de combustible.
“El kilo de pollo está a 25 y 24,50 bolivianos; estamos vendiendo intermitentemente. Ellos (los productores) argumentan el tema del diésel”, declaró un comerciante.
MIRA AQUÍ: Productores de Tarija y Beni denuncian que estatal EBA no les recibe leche para acopiar
Ante el aumento del precio, el comerciante señaló que las madres de familia ya no compran el producto, y se limitan a adquirir únicamente menudencias debido al costo.
“Las amas de casa ya no se llevan un pollo entero, solo menudencias para cocinar su sopa, y eso el gobierno no lo ve”, agregó.
Frente a esta situación, el vendedor pidió a las autoridades crear y ejecutar proyectos que permitan que el pollo sea producido en La Paz y no adquirido únicamente de los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.
“Pedimos al gobierno que construyan granjas de pollo en La Paz para que el precio pueda bajar”, concluyó.