“Venden menos medio kilo”: Hallan bolsas adulteradas de productos con un peso menor al establecido

Durante un operativo, la Intendencia Municipal de Cochabamba decomisó varias bolsas de arroba que tenían hasta 500 gramos menos en varios mercados

Publicación: 05/06/2024 09:49
$output.data
$output.data
[Foto: Guillermo Molina - UNITEL] / Las bolsas fueron decomisadas

La Intendencia Municipal realiza operativos en diferentes centros de abasto de la ciudad de Cochabamba ante la denuncia de un incremento en el precio de varios productos.

Durante un recorrido por el mercado Campesino, los funcionarios también verificaron el precio y peso del quintal de arroz, azúcar y harina, sin embargo, se encontraron con algunas irregularidades.

Tras colocar en la balanza se pudo comprobar que algunos productos no tenían el peso correcto y se encontraban con al menos medio kilo menos del que deberían.

“Aquí la gente está engañando a la población, el peso que están vendiendo de arroba no es el correcto, de 11,500, menos medio kilo están vendiendo, menos 500 gramos, eso no podemos permitir”, dijo el intendente Enrique Navia.

MIRA AQUÍ: La cuartilla del tomate subió más del doble en mercados de Cochabamba, el alza también alcanza a otros productos

La autoridad municipal cuestionó a los comerciantes que aparte de que el precio es más alto en varios productos, engañan a las personas con el peso y pese a ello, cobran más.

“Ellos argumentan que porque no controlamos donde están vendiendo, eso es en Santa Cruz, estos señores deberían verificar en Santa Cruz en cuanto están comprando, porque la gente cuando compra, compra como si fuera arrobero y no es, están vendiendo y engañando a la población”, declaró Navia.

Según se pudo verificar, varias bolsas con productos que ya vienen sellados, tenían un peso menor al establecido, por lo que presume que se sacó parte del contenido para posteriormente volver a cerrar la bolsa o caso contrario, los distribuidores entregan con un peso menor al que debería.

El intendente aclaró que se decomisará todos los productos que no cumplan con las normas o que estén adulterados, además, se procederá a notificar a los comerciantes que los vendían.

MIRA AQUÍ: La exportación de soya cayó un 70,7% y sus derivados un 31,9% al primer trimestre del año, según el INE

El control se viene realizando desde la noche del martes, donde se verificó además, las áreas donde se comercializa el tomate, ya que es uno de los productos que ha sufrido un mayor incremento en los últimos días.