Video: Ministro Espinoza cambia billete de la serie B ante reclamos de campesinos en un ampliado

El ministro José Gabriel Espinoza, dijo que todos los billetes que circulan son legales y que se recuperaron los sustraídos en el accidente aéreo. Hubo reclamos de un grupo de dirigentes campesinos en un ampliado de El Alto

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Espinoza, ministro de Economía

El ministro de Economía y Finanzas y Públicas, José Gabriel Espinoza, cambió a una persona un billete de la serie B ante reclamos de dirigentes campesinos sobre la validez del lote que transportaba el avión que se estrelló en la ciudad de El Alto.

Ante ello, aseguró que todos los billetes que circulan en el país son legales y que ya se superaron los problemas generados por sustracción de una parte del lote.

“La semana anterior anunciamos claramente, que los billetes que están circulando son todos legales. Aquí no debe haber ningún problema ni ninguna desconfianza. Billete de seria A y de serie B ya no son un problema porque hemos logrado retirar esos billetes que habían sustraído (al referirse a los billetes del siniestro en El Alto) a través del banco, de las devoluciones...”, sostuvo.

@unitel.bo El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, cambió un billete en pleno ampliado de la Federación Túpac Katari ante reclamos. La autoridad señaló que cualquier persona con billetes de la serie B puede cambiarlos en entidades financieras. 📲 Más información en Unitel.bo #Unitel #Economía #Billetes ♬ sonido original - UNITEL BOLIVIA

MIRA AQUÍ: La Paz: Dos días de bloqueo por el ‘combustible desestabilizado’ dejaron $us 30 millones en pérdidas, según industriales

No obstante, un grupo de personas lo cuestionó y le dijo con tono de voz elevado que su versión era “mentira”.

Ante ello, una mujer le pidió cambiar su billete de la serie B y él lo recibió con ese compromiso.

El hecho, que quedó grabado en un video que circula en las redes sociales, sucedió el viernes 20 en un ampliado de la Federación de Campesinos Túpac Katari de La Paz.

La autoridad señaló que cualquier persona, si tiene desconfianza, puede cambiar los billetes de la serie B en entidades financieras.

MIRA AQUÍ: Ministro reporta que Bolivia pagó más de $us 500 millones de deuda externa en marzo con recursos propios

Cabe aclarar que sigue vigente la plataforma para revisar los billetes que están vinculados al siniestro en La Paz. Haga clic aquí para la revisión.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio