YPFB admite filas en surtidores de Cochabamba y lo atribuye al desvío para actividades ilícitas y a la especulación
Durante este feriado largo se han registrado colas de conductores buscando cargar gasolina en los surtidores de la ciudad. Algunos afirmaron que esperaban por más de tres horas


Tras registrarse filas en surtidores de Cochabamba, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) dijo que esta situación ocurría por el desvío de combustible para fines ilícitos y a la especulación.
“Específicamente en el departamento de Cochabamba nos encontramos con el problema de los ilícitos de hidrocarburos, se han podido ver en los operativos, son personas inescrupulosas que en realidad están acopiando el combustible para desviarlo a actividades ilícitas, más que todo en el caso de gasolina”, declaró Joel Callaú, gerente de Comercialización de YPFB en un medio estatal.
UNITEL realizó un recorrido en diferentes puntos de la ciudad de Cochabamba y pudo constatar que varios conductores realizaban largas filas durante este feriado largo por Semana Santa.
MIRA AQUÍ: Larga fila por combustible se registra en un surtidor de la ciudad de Cobija
Conductores indicaron que esperaron por varias horas, mientras que algunos aseguran que tuvieron que peregrinar por hasta tres surtidores para poder encontrar alguno que tenga combustible.
Callaú reiteró las filas en las estaciones de servicio de este departamento se deben principalmente a la venta ilegal de combustible, además de mala información a través de las redes sociales.
“La mala información que tal vez se puede observar en redes sociales y que las personas tienden a dirigirse a las estaciones de servicio pensando que no va a haber combustible, sin embargo como lo hemos venido diciendo a través de medios oficiales, es que el abastecimiento está asegurado”, señaló.
MIRA AQUÍ: Comité multisectorial tiene 10 demandas y las hará conocer en la marcha del 23 de abril
Ante esto, desde YPFB indicaron que para este feriado se despachó entre 200 mil a 400 mil litros entre diésel y gasolina para la ciudad de Cochabamba.
“En el caso de gasolina, se han despachado el día de ayer (sábado) más de 200 mil litros y el día de hoy (domingo) estamos despachando entre 300 mil a 400 mil litros de diésel solo para la ciudad de Cochabamba y poder reducir esta fila”, dijo.