YPFB: Despachos se normalizan y se espera que filas en surtidores desaparezcan de forma paulatina

El despacho del carburante se ha normalizado, señalan desde YPFB, sin embargo, las filas de motorizados en busca de diésel continúan

Publicación: 05/08/2024 08:06
$output.data
$output.data
[/ Foto: Iván Najaya] / Este lunes se observa dila de vehículos en el 5to anillo de la avenida Santos Dumont en busca de diésel

Este lunes 5 de agosto continúan las filas de vehículos en busca de diésel en diversos surtidores de Santa Cruz, sin embargo, desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) esperan que éstas vayan desapareciendo de manera paulatina en el entendido de que el despacho del carburante se ha normalizado.

José Yamil Méndez, director distrital comercial Oriente de YPFB, informó que la petrolera estatal ejecutó el despacho de 3 millones de litros de diésel y 2,5 millones de litros de gasolina.

“La cantidad es la que está nominada para los lunes” aunque “el domingo se hizo despachos adicionales de ambos combustibles”, explicó.

MIRA AQUÍ: Cinco ministros llegarán a Santa Cruz en busca de diálogo con sectores que bloquean por biotecnología

Méndez pidió paciencia a los transportistas que esperan en los surtidores y anticipó que de manera paulatina el abastecimiento se irá normalizando y se irá cambiando la situación vivida en las últimas dos semanas, cuando se evidenció la falta de carburante.

“Hemos podido evidenciar que las filas persisten (en surtidores). Sin embargo, han ido disminuyendo a lo largo de viernes, sábado y domingo y vemos que va a seguir siendo de esta manera a lo largo de la semana. Pedimos un poco de paciencia”, indicó.

MIRA AQUÍ: Fallas en el abastecimiento de diésel “paraliza” la cosecha de invierno, según Anapo

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Transporte del Oriente, Luis Añez, llegó hasta la refinería de Palmasola, en Santa Cruz, junto con otros representantes para verificar la situación de despacho y manifestó que las filas en los surtidores no se han acortado y que el 50% de las unidades están paradas sin poder operar normalmente.