YPFB dice que 300 cisternas están varadas por el bloqueo evista y advierten de riesgos si se exponen al calor

El presidente de YPFB dijo que debido a las altas temperaturas estos vehículos no pueden quedar expuestos al sol por mucho tiempo

Publicación: 15/10/2024 17:40
$output.data
$output.data
[APG] / Bloqueo en Parotani, en la ruta que conecta Cochabamba con el occidente

Armin Dorgathen, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que cerca de 300 camiones cisterna con combustible están varados en distintos puntos de la carretera que une Cochabamba con otros departamentos, lo que, asegura, pone en riesgo a las personas que están cerca de estos vehículos y segundo, alterara la distribución de combustible

“Tenemos alrededor de 300 cisternas que están en diferentes puntos de bloqueo, lo cual genera dos problemas. El primero, la seguridad. Son cisternas que están importando el combustible y debido a las altas temperaturas siempre existe un riesgo de accidentes cuando tenemos el combustible en carretera a altas temperaturas”.

MIRA AQUÍ: Transporte Pesado pide “mano dura” al Gobierno frente a los bloqueos del evismo

“Y el segundo problema evidentemente es el tema del abastecimiento. Tenemos las cisternas, tenemos el combustible en las cisternas, pero necesitamos que estas lleguen a las plantas y a las estaciones de servicio para poder entregar el combustible a la población”, añadió Dorgathen.

MIRA AQUÍ: Evistas mantienen bloqueada la ruta nueva Santa Cruz - Cochabamba; dicen que la medida se masificará los próximos días

El presidente de YPFB dijo que hasta el momento el abastecimiento está garantizado, pero que se puede afectar el abastecimiento en la medida que el bloqueo siga.

“El abastecimiento hoy lo tenemos garantizado, esté el producto, sin embargo, si las cisternas no pueden ir pasando los puntos de bloqueo seguramente vamos a tener algunos retrasos en los despachos”, aseveró.

El bloqueo de caminos convocado por el evismo cumple su segundo día y está concentrado sobre todo en Cochabamba, donde no existen salidas ni a oriente ni occidente.