Así fue el épico concierto de despedida de Ozzy Osbourne junto a Black Sabbath

Osbourne, de 76 años, se unió a Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward para tocar por última vez en la ciudad que los vio nacer en 1968.

Publicación: 05/07/2025 20:15
$output.data
$output.data
[Foto archivo: AFP] / Ozzy Osbourne en 2020 reveló que padecía la enfermedad de Parkinson.

Ozzy Osborne y los integrantes originales del grupo Black Sabbath se reunieron en su último conciero y despedida de los escenarios “Back to the Beginning”, que se realizó este sábado en la ciudad inglesa de Birmingham, en el que también participaron otras bandas para rendir culto al mítico rockero, fundador del heavy metal.

Según estimaciones iniciales, unas 40.000 personas asistieron al espectáculo en el estadio de fútbol de Aston Villa, donde el grupo actúa por primera vez en 20 años.

En tanto, millones de personas siguieron el show en línea, tras agotarse las entradas en apenas 16 minutos.

El épico show duró todo el día y en medio de las ovaciones, Black Sabbath cerró el show con un breve set de cuatro canciones. ”War Pigs” fue la primera canción, y siguieron con “Iron Man” y “NIB”. Cerrando la emblemática canción “Paranoid”.

Birmingham es una ciudad que significa mucho para Ozzy. En lo que respecta a la música heavy metal, la formación de Black Sabbath y su amor por el Aston Villa, todo empezó aquí”, declaró, previo al show, su esposa Sharon citada por la West Midlands Growth Company, el organismo de inversión y promoción de la región.

El artista estuvo varios años fuera de los escenarios, luego de que en 2020 reveló que padecía la enfermedad de Parkinson.

Osbourne, de 76 años, se unió a Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward para tocar por última vez en la ciudad que los vio nacer en 1968.

MIRE AQUÍ: Fallece Shim Jaehyun, joven idol del K-pop, tras una lucha contra la leucemia

A los gigantes del heavy metal se sumaron otras bandas como Metallica, Guns N’Roses, Tool y Slayer, entre otros.

Los estadounidenses Anthrax fueron uno de los primeros en salir al escenario, donde recibieron una calurosa bienvenida del público.

Black Sabbath ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo y es ampliamente reconocido como uno de los pioneros del heavy metal.

Todos los beneficios del espectáculo se destinarán a organizaciones benéficas como Cure Parkinson’s y el Hospital Infantil de Birmingham.

MIRE AQUÍ: BTS oficializa su regreso anunciando un nuevo álbum y una gira mundial para el 2026