Cillian Murphy se consagra como Mejor Actor gracias a su brillante interpretación en Oppenheimer

El actor le dio la quinta estatuilla al filme Oppenheimer , uno de los filmes favoritos para ganar en la categoría de Mejor Película.

Publicación: 10/03/2024 22:07
$output.data
$output.data
[Foto: AFP] / El irlandés Cillian Murphy recibió el Oscar a Mejor Actor por Oppenheimer

Poco imaginaba Cillian Murphy, quien escribía canciones con diez años en su Irlanda natal y soñaba con hacer carrera en la música, que un día ganaría un Óscar al mejor actor interpretando a un científico.

Murphy, que tocaba en una banda de rock cuando era joven, logró a sus 47 años el máximo galardón para un actor, al ponerse en la piel del padre de la bomba atómica en “Oppenheimer”, dirigida por Christopher Nolan.

Hicimos una película sobre el hombre que creó la bomba atómica, y para mejor o para peor, vivimos en el mundo de Oppenheimer”, dijo Murphy al recibir la primera estatuilla de su carrera. “Así que realmente quería dedicarle esto a los pacificadores”, agregó.

MIRA AQUÍ: Oppenheimer de Christopher Nolan se lleva el Oscar a Mejor Película

Ha sido el viaje más alocado, estimulante y creativamente satisfactorio en el que me han llevado en los últimos 20 años”, añadió el intérprete, al agradecerle a Nolan y a la productora Emma Thomas.

El actor se impuso en la categoría sobre cuatro rivales estadounidenses: Paul Giamatti (“Los que se quedan”), Jeffrey Wright (“American Fiction”), Bradley Cooper (“Maestro”) y Colman Domingo (“Rustin”).

El actor es una apuesta constante de Nolan, quien lo eligió desde 2005 para seis de sus películas, la última de ellas la exitosa “Oppenheimer”, que recaudó 1.000 millones de dólares en taquilla.

Su interpretación en el filme sobre el científico J. Robert Oppenheimer le valió nuevas distinciones, ya que además del Óscar, ganó un BAFTA -de la academia británica del cine- y un Globo de Oro.

MIRA AQUÍ: Christopher Nolan se lleva el Oscar a mejor director por su trabajo en Oppenheimer

Chris Nolan y Emma Thomas, gracias por ver algo en mí que probablemente ni siquiera yo mismo vi”, había dicho en febrero tras recibir su estatuilla en los BAFTA.