“El niño y la garza”, el filme de Hayao Miyazaki se lleva la estatuilla para Mejor Película Animada
El filme japonés se impuso ante Robot Dreams, Elemental, Nimona y Spider-Man cruzando el Multi-Verso.
Una de las categorías más esperadas es Mejor Película Animada, para la cual los filmes nominados fueron: El niño y la garza, Elemental, Nimona, Robot Dreams y Spider-Man: A través del Spider-Verso.
El niño y la garza del célebre animador japonés Hayao Miyazaki ganó este domingo su segundo Óscar, la primera película en una década del cofundador de Studio Ghibli y posiblemente su última.
La cinta sobre un niño que se muda al campo durante la Segunda Guerra Mundial obtuvo el premio a mejor película animada, el mismo galardón que obtuvo Miyazaki en 2003 con “El viaje de Chihiro”.
Los actores Chris Hemsworth y Anya Taylor Joy hicieron el anuncio, pero algo curioso fue que nadie de la producción asistió así que ellos mismos lo recibieron.
MIRA AQUÍ: Da’Vine Joy Randolph se lleva el Oscar a Mejor Actriz de Reparto
El director no estuvo presente en Hollywood para recoger el galardón y tampoco asistió a una conferencia de prensa de Studio Ghibli en Tokio, donde habló en su lugar el productor Toshio Suzuki.
Suzuki dijo estar “muy contento, de todo corazón”, pero describió la respuesta de Miyazaki como “normal, diciendo que la victoria era buena”.
MIRA AQUÍ: Da’Vine Joy Randolph se lleva el Oscar a Mejor Actriz de Reparto
Entre las curiosidades de esta cinta, están que el filme tardó en producirse siete años y fueron 600 animadores los que trabajaron para producir un minuto de animación al mes.