Famosa modelo y actriz escondió por 12 años que era una persona sorda y tuvo que aprender a leer labios

”Fue increíblemente agotador mentalmente, leer los labios todo el tiempo”, señaló Meacham, cuando admitió que padecía un problema de sordera

Publicación: 14/05/2024 17:16
$output.data
$output.data
Georgia Meacham padece un problema de sordera de nacimiento.

Georgia Meacham, una famosa modelo y actriz nacida en Reino Unido, admitió que durante 12 años tuvo que fingir que nunca tuvo problemas de sordera porque le daba vergüenza, por lo que a lo largo de su carrera llegó a aprender a leer los labios para que nadie sospeche lo que le pasaba.

”La gente probablemente me mira y piensa: modelo rubia alta que no tiene ningún problema. Pero quiero mostrarle a la gente que la discapacidad no tiene una apariencia determinada”, señaló Meacham, según The Sun.

El problema de sordera moderada de Meacham es de nacimiento. A los 17 meses comenzó a usar audífonos en ambos oídos.

Esta modelo firmó su primer contrato a los 18 años y pudo recorrer gran parte del mundo. Fue imagen de marcas como Stella McCartney, Karen Millen y Ted Baker. Artistas como Tinie Tempah, Cheryl y One Direction incluso la contrataron para aparecer en sus videos.

Pese al éxito que tenía en ningún momento quiso contarle a nadie de su entorno laboral sobre la discapacidad que tenía y logró mantenerse en lo más alto del modelaje durante más de una década.

”Ocultar mi discapacidad ha sido una de las cosas más agotadoras que he hecho en mi vida, pero estoy muy emocionada de comenzar mi nueva vida”, manifestó la modelo.

MIRA AQUÍ: Siguen las bajas en Las Reinas del Baile, se aleja otra de sus fundadoras

Cuando iba a los castings, lo hacía con el pelo suelto para esconder sus audífonos que solía usar; sin embargo, aprovechaba el menor descuido para sacarlos y ponerlos en su cartera.

A partir de ahí, a Meacham se dedicaba a leer los labios de fotógrafos y directores (a menudo tenía que adivinar lo que le decían) y mantuvo su discapacidad en secreto.

”Pensé que ocultar mis audífonos me convertiría en una modelo más exitosa”, señaló.

Ahora Meacham lo que busca es relanzar su carrera como modelo, y quiere convertirse en un ejemplo a seguir para personas sordas o que tengan alguna otra discapacidad.

”Fue increíblemente agotador mentalmente, leer los labios todo el tiempo. Las personas sordas ya sufren algo llamado ‘fatiga de la sordera’, porque necesitamos más capacidad cerebral para escuchar lo que dice la gente”, señaló.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo participar de la nueva temporada de Yo Me Llamo Bolivia?

Con una carrera consolidada, ahora Meacham busca utilizar la posición que tiene para hablar sobre los sordos en la industria del modelaje.

Ella dijo: “Ahora me siento realmente decidida a utilizar esta posición para hablar sobre la representación de los sordos en mis industrias.

”Tiene que haber esa accesibilidad en el set; me hubiera encantado tener una persona extra conmigo para tomar notas de mis señales e instrucciones.