“No quiero dar lastima”, María Antonieta de las Nieves ‘la Chilindrina’ anuncia su retiro de los escenarios

La actriz mexicana con 67 años de carrera artística, afirmó que ya no podrá interpretar sus papeles con el mismo entusiasmo

Publicación: 06/03/2024 12:09
$output.data
$output.data
[Foto: EFE] / María Antonieta de las Nieves entró a los Guinness World Records por su personaje infantil ‘La Chilindrina’

María Antonieta de las Nieves, la actriz reconocida por su papel de ‘la Chilindrina’ en la aclamada serie ‘El Chavo del Ocho’, anunció su retiro de los escenarios.

La mexicana hizo el anuncio a un medio colombiano quien la entrevistó por la obra de teatro ‘Los huevos de mi madre’, que actualmente se encuentra en escena en ese país.

MIRA AQUÍ: Pedro Fernández cantará para una morenada en La Paz y abrirá una fiesta con cartelera internacional

María Antonieta, de 74 años y quien lleva 67 años de carrera artística, afirmó que es momento de alejarse ya que no busca dar lástima.

“Si, tengo 74 años, ¿Cuántos años más puedo estar en un escenario? Yo no quiero dar lástima a la gente, entonces ‘Los huevos de mi madre’, sí va a ser lo último, porque así quisiera seguir haciendo ‘la Chilindrina’, no lo iba a ser con el mismo entusiasmo y la energía de los bailes y las de coreografías”, declaró a ‘El Colombiano’.

La artista interpretó el personaje de una niña de 8 años cuando ella tenía 21, hasta entonces, continuó haciendo el papel de ‘la Chilindrina’ realizando giras en su país y a nivel internacional.

Incluso, en el año 2021, María Antonieta de las Nieves entró a los Guinness World Records por la longevidad de su personaje infantil ‘La Chilindrina’.

MIRA AQUÍ: ¿Quieres ser el nuevo vocalista de Maroyu? lanzan casting para encontrar al reemplazante del ‘Pato’ Claros

Hasta el momento, solo María Antonieta y Carlos Villagrán, quien interpretaba a ‘Kiko’ en la misma serie, eran los únicos que seguían cumpliendo su papel, sin embargo, en 2023 Villagrán anunció que se retiraría luego de 51 años de carrera, donde afirmó que era “el momento adecuado para decir adiós”.