La procesión del Santo Sepulcro recorre las calles de Bolivia en Viernes Santo
Miles de católicos se concentran en los templos para recordar el Viacrucis y la Pasión de Cristo en el Viernes Santo.


Por Semana Santa, la Procesión del Señor del Santo Sepulcro recorrió la tarde del viernes las principales calles de las ciudades capitales del país. Los fieles católicos participaron de la actividad religiosa.
En La Paz, como estaba previsto y por segundo año consecutivo, la procesión recorrió la ruta histórica y tradicional.
MIRA AQUÍ: Creyentes representan el vía crucis de Jesús en un recorrido de dos horas en La Paz
Se tienen conocimiento que la celebración inició con la Pasión del Señor que constará de tres partes: La Liturgia de la Palabra, la Adoración de la Cruz y Sagrada Comunión.
El acto católico concluirá con la procesión de Viernes Santo por el circuito histórico patrimonial del Santo Sepulcro.
El recorrido será por el atrio de la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, pasó por las calles Comercio, Colón, Loayza, Ballivián, la Plaza Murillo, calle Ingavi, avenida Montes, calle Bozo, Plaza Alonso de Mendoza, calle Evaristo Valle, avenida Mariscal Santa Cruz, calle Socabaya, retornando a la Plaza Murillo, calle Comercio y finalizando en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced.

El panorama en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra fue similar. La procesión del Santo Sepulcro partió desde la Catedral a diferentes calles del centro y se tiene previsto que finalizará a las 21:30.
El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más importantes de la Semana Santa en el catolicismo, que representa la crucifixión y muerte de Jesús, y en el que los feligreses guardan ayuno y se abstienen de comer carne roja como una penitencia.
En algunas regiones de Bolivia, las parroquias junto a los vecinos organizan procesiones en los barrios donde en algunos casos se realizan representaciones de la pasión de Cristo con la participación de niños y jóvenes.