Luto en Ecuador: Atacantes vestidos de militares matan a al menos 12 personas

Imágenes de una cámara de seguridad muestran a un grupo de al menos cinco atacantes ingresando al recinto donde se realizaba una riña de gallos

Publicación: 18/04/2025 17:56
$output.data
$output.data

Un grupo armado armados vestidos como militares asesinó el jueves a al menos 12 personas durante una pelea de gallos en una zona rural de Ecuador, informó la policía el viernes.

Cerca de la medianoche, hombres armados ingresaron a un local donde se celebraban peleas de gallos y abrieron fuego contra varios de los espectadores en la comunidad rural de La Valencia, en el límite entre las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas (noroeste). Varias personas resultaron heridas, dijo la tarde del viernes el coronel de la policía Renán Miller Rivera, sin precisar la cifra.

Manabí es una de las ocho provincias de Ecuador bajo estado de excepción ordenado por el gobierno para enfrentar la violencia del narco. El decreto fue renovado por el presidente, Daniel Noboa, poco antes de las elecciones del domingo en las que fue reelegido por una ventaja de 11 puntos sobre su rival de izquierda, Luisa González.

MIRA AQUÍ: Noboa, el joven que fue reelecto presidente de Ecuador y que se alista para combatir a las mafias

Imágenes de una cámara de seguridad que circularon en redes sociales muestran a un grupo de al menos cinco atacantes ingresando al recinto y disparando con fusiles automáticos contra el centenar de asistentes al evento.

Los armados iban vestidos con réplicas de uniformes militares, una táctica común entre las bandas en el país.

Los espectadores solo alcanzaron a tirarse al suelo y la mayoría se resguardaron bajo los asientos de la grada.

MIRA AQUÍ: Cuatro muertos por la caída de un teleférico en Italia

Videos de testigos mostraron varios cuerpos esparcidos por el suelo del local.

Sobre una carretera cercana, las autoridades hallaron “uniformes de tipo militar” tirados y dos vehículos abandonados, dijo Miller Rivera. Uno de los automóviles estaba calcinado y el otro volcado.