Su música y sus tradiciones: La Revista rinde homenaje a La Paz en los 216 años de su gesta libertaria

Fuegos artificiales brillaron en el cielo paceño para abrir el telón de una presentación de lujo de artistas nacionales e internacionales que se sumaron a la celebración en el escenario instalado en la plaza Abaroa

Publicación: Hace 8 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / El grupo Místika en la presentación en La Revista.

La Paz celebra 216 años de la gesta libertaria. Minutos después de las 06:00 de este martes, La Revista de la red Unitel comenzó los festejos en la plaza Abaroa del tradicional barrio de Sopocachi, donde se instaló un escenario.

Fuegos artificiales brillaron en el cielo paceño para abrir el telón de una presentación de lujo de artistas nacionales e internacionales que se sumaron a la celebración.

MIRA AQUÍ: La Paz celebra su gesta libertaria en medio de la crisis y Arias anuncia la entrega de la avenida Apumalla y un mercado

El alcalde la ciudad de La Paz, Iván Arias, destacó la fecha y felicitó a quienes habitan en este departamento.

“Un saludo a todos los paceños, chukutas, pico verdes que están ahora siendo despertados por las luces de bengalas de UNITEL dándole inicio a estos festejos paceños”, señaló.

Gracias, UNITEL, por traernos esta alegría y traernos este despertar”, añadió.

MIRA AQUÍ: Todo listo para la verbena paceña: Luis Vega, Histeria, Quirquiña y más en la espectacular cartelera

El conocido Macho Camacho, un delicioso desayuno que se oferta en el mercado Camacho, se sirvió para abrir la jornada. Unas deliciosas empanadas fritas y buñuelos, además de otros platillos tradicionales que se incluyeron en el menú como el fricasé y sajtha.

No faltó la música con Mistika al ritmo de la morenada, una danza boliviana que se expone con mucho vigor en este lado del país.

El tango Illimani se lució con la participación de un cuerpo de baile infantil. El ritmo de la cueca también tomó la plaza Abaroa.

Se sumaron al escenario Yarit, Gran Matador y un grupo que llegó de Argentina.