Caso impactante: el cuerpo de un hombre termina infestado de gusanos por consumir comida contaminada
Las imágenes del escáner mostraron el cuerpo del hombre repleto de larvas que se extendieron a varios de sus órganos, incluyendo el cerebro
En un alarmante caso, un amante del sushi en China sufrió una infestación masiva de parásitos en su cuerpo después de haber consumido sashimi contaminado. Este caso ocurrió el 2014; sin embargo, vuelve a ser tendencia como una advertencia sobre los cuidados que se debe tener al consumir pescado.
Todo se descubrió cuando el hombre ingresó a un hospital con fuertes dolores en el estómago y picazón en la piel, lo que llevó a los médicos a realizar análisis y concluir que tenía gusanos diseminados en todo el cuerpo, informó Daily Mail.
MIRA AQUÍ: El insólito momento en el fue detenido un delincuente tras robar una billetera
Los médicos que lo atendieron indicaron que la infección se produjo por Diphyllobothrium, un tipo de parásito que puede transmitirse mediante el consumo de pescado crudo o poco cocido infectado.
La imagen por escáner mostrada en el informe reveló la magnitud del problema: el cuerpo del hombre estaba repleto de larvas que se extendieron a varios de sus órganos, incluyendo el cerebro, lo que podría haber sido fatal si no se trataba a tiempo.
Este incidente ha hecho que los expertos adviertan sobre la necesidad de consumir pescado preparado adecuadamente, ya que los riesgos asociados a los parásitos son mayores de lo que muchas personas imaginan.
MIRA AQUÍ: El duelo de la orca Tahlequah: carga con la muerte de una segunda cría
El tratamiento implicó un protocolo médico intensivo para eliminar las tenias, procedimiento que puede ser complejo y delicado dependiendo del nivel de infestación.
El consumo de sushi y otros platos de pescado crudo sigue siendo una tendencia global en la gastronomía, pero la falta de control sobre la calidad del pescado puede tener graves consecuencias para la salud, como lo demuestra esta impactante situación.