El duelo de la orca Tahlequah: carga con la muerte de una segunda cría
Según el Centro de Investigaciones de Ballenas de Washington, la orca fue vista desde el primero de enero de este año llevando el cuerpo de una nueva cría, que apenas llevaba viva por unos días
Tahlequah –o J35— es una famosa orca del Pacifico que fue documentada por los investigadores. En 2018 fue vista cargando por 17 días a su cría fallecida como sinónimo de duelo, este episodio se vuelve a repetir en la vida del animal acuático con la muerte de una nueva cría.
Según el Centro de Investigaciones de Ballenas de Washington, la orca fue vista desde el primero de enero de este año llevando el cuerpo de una nueva cría, que apenas llevaba viva por unos días.
MIRA AQUÍ: ¿Dónde se encuentra el “volcán misterioso” que entró en erupción en 1831 y enfrió la Tierra?
La cría de la orca denominada como J61 fue avistada por primera vez por los investigadores el 20 de diciembre de 2024 pero cerca de Año Nuevo notaron algo raro en los dos animales.
Los expertos confirmaron la muerte del pequeño animal tras que Tahlequah se sumergía para recuperar el cuerpo cada vez que se hundía en el agua. Este comportamiento, reflejó “un claro signo de duelo”, es común en los animales sociales como las orcas, delfines y los primates, aseguran los especialistas.