Conmoción por el fallecimiento de una joven mientras realizaba una rutina de sentadillas con barra en un gimnasio
La muchacha perdió la vida mientras entrenaba en un centro de acondicionamiento físico
La muerte de una joven mexicana ha causado conmoción en los habitantes de este país debido a que perdió la vida mientras realizaba su rutina de ejercicios. El caso se volvió viral debido a que supuestamente estaba realizando sentadillas con una barra cuando falleció.
La joven identificada como Ariatna Lizeth , tenía 22 años y se ejercitaba en un gimnasio de Torreón, Coahuila, México. Se presume que falleció a raíz de una “anoxemia”, una afección relacionada a la falta de oxigenación en la sangre.
Algunos medios especializados en salud mencionan que la anoxemia puede generarse debido al esfuerzo físico extremo y que esto generó la muerte de la joven al cargar en la barra un peso excesivo mientras realizaba sus sentadillas, según El Heraldo.
La autopsia que le realizaron reveló que, sufrió una hemorragia cerebral aguda no traumática además de una tromboembolia generalizada.
Según entrenadores deportivos, la sentadilla es uno de los ejercicios más populares para tonificar las piernas y desarrollar masa muscular, pero se deben hacer con supervisión.
Si no se realizan con el debido seguimiento y guía de un entrenador, se pueden sufrir lesiones en las rodillas y espalda, lo que puede derivar en la muerte como en el caso de Ariatna.
MIRA AQUÍ: Una serpiente mordió los genitales a un hombre que se sentó en el inodoro