Conmoción por la muerte de una joven de 22 años tras una cirugía de nariz en una clínica que eligió en TikTok

En el lugar prometían resultados en 20 minutos. El caso ocurrió en Italia y está en investigación.

Publicación: Hace 12 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Centro de Cirugías] / Imagen referencial

“Remodelación de nariz en 20 minutos”, eso prometía la clínica donde Margaret Spada, una joven italiana de 22 años, perdió la vida tras someterse a una operación estética de nariz. El caso ha conmocionado a Italia y se investiga el fallecimiento.

Margaret tenía complejo de su nariz por lo que decidió someterse a un cambio estético con un cirujano que a través de sus redes sociales (TikTok) proponía cambios inmediatos.

Además el precio de la cirugía era accesible (3.000 euros) en comparación con otras regiones, por ello, viajó desde Sicilia hasta Roma para hacerse la operación acompañada de su novia, reportó Antena3.

Margaret Spada perdió la vida tras someterse a una rinoplastía
Margaret Spada perdió la vida tras someterse a una rinoplastía

Se conoce que , Margaret encontró la clínica en TikTok gacias a un video y que envió los resultados del preoperatorio, una analítica de sangre y electrocardiograma a los doctores por medio de WhatsApp.

La joven comenzó a sentirse mal tras colocarle la anestesia local y aunque no había comenzado la intervención, Margaret perdió el conocimiento y luego los signos vitales.

MIRA AQUÍ: ¿Chulupis en polvo? En China hay criaderos para elaborar una medicamento tradicional a base de cucarachas

Los médicos intentaron reanimar a la joven que fue trasladada hasta la Unidad de Cuidados Intensivos donde ingresó en un estado crítico y tras tres días en coma, falleció.

Alessandro Vinci, novio de Margaret, decidió grabar lo que estaba ocurriendo como prueba para un hipotético juicio posterior. Las autoridades italianas se encuentran investigando qué ocurrió durante la cirugía.

MIRA AQUÍ: Un hombre muere al lanzarse con su parapente; un video registró la tragedia

La familia de la joven se encuentra completamente destrozada, informó el abogado de la familia. Se presume que la joven pudo experimentar una reacción alérgica tras inyectar la anestesia.

Marco Antonio Procopio, el cirujano y uno de sus colegas están bajo investigación.