Detienen a una influencer por intentar pagar con videos su consumo en restaurantes de lujo

La joven creadora de contenido asistió a varios restaurantes e intentó pagar el consumo con videos

Publicación: 03/12/2025 19:37
$output.data
$output.data
[@lu.pychung/ Instagram] / La joven fue arrestada en Nueva York.

Cada vez más influencers trabajan con restaurantes a cambio de algún “plato” como intercambio de servicios. Sin embargo, la situación llegó a extremos con una creadora de contenido, de origen taiwanés y que vive en EEUU, que fue arrestada por las autoridades norteamericanas ocho veces por comer en restaurantes caros e intentar pagar con videos en sus redes sociales.

Se trata de Pei-Yu Chung, una conocida influencer y bloguera gastronómica que cuenta con casi 30.000 seguidores en Instagram. La mujer de 34 años permanece detenida en Rikers Island tras negarse a pagar en un restaurante de Nueva York.

Según el New York Post, Chung se presentaba en restaurantes de alto nivel de Brooklyn y Manhattan, para fotografiar y filmar, mostrando prendas de lujo y una vida sofisticada.

MIRA AQUÍ: Video: ‘Cumpleaños feliz’, Luis Vega es sorprendido por sus fans en un mercado

En su cuenta, Chung solía mostrar platos exclusivos y accesorios de marca, además publicaba en sus redes y un blog críticas gastronómicas, que acompañaba con fotografías. Si bien el blog de Chung tenía poca repercusión, sus redes sí mostraban mayor movimiento.

Según el medio norteamericano, Chung asistía a restaurantes reconocidos, pedía platos costosos y al momento de retirarse, no quería pagar la cuenta. Solía proponer a los empleados realizar publicaciones en sus redes a cambio de la comida.

En uno de los restaurantes, la joven consumió varios platos, desde entradas hasta postres, y luego dejó una tarjeta sin fondos. Cuando los trabajadores se percataron, ella ofreció pagar con publicaciones en redes sociales.

MIRA AQUÍ: Fiscalía cita al excomandante general de la Policía para declarar como sindicado en caso de presunta discriminación

John Winterman, dueño del restaurante Francie, dijo a New York Post: “Me alegra que se esté haciendo justicia”. El gerente de Peter Luger, otro de los locales perjudicados, señaló: “Ella se estaba saliendo con la suya. Demasiadas veces. Y eso simplemente no está bien”.

Las autoridades señalaron que Chung protagonizó una serie de incidentes desde el 22 de octubre hasta el 22 de noviembre, fecha de su último arresto. Se reportó que intentó pagar con publicaciones en redes comidas que costaban entre 100 y 149 dólares en diferentes restaurantes.

MIRA AQUÍ: Paz anuncia “arancel cero” para “celulares, computadoras” y tecnología que no se produce en Bolivia

El 26 de noviembre, Chung fue a audiencia y el juez decidió enviarla a evaluación sicológica e impuso una fianza de 4.500 dólares.

La comunidad gastronómica de Nueva York se manifestó sobre el caso. Según People, los propietarios e restaurantes se comunicaron entre sí para alertar la presencia de la influencer y compartir su foto.