El alma de Hachiko: La perrita que sigue esperando a su dueño arrollado por un tren

La cachorra deambuló por los rieles, la boletería y las calles cercanas buscando a su dueño. Su presencia llamó la atención y volvió a evocarse: “Siempre a tu lado, Hachiko”, la historia del perro fiel que espero a su dueño durante casi nueve años.

Publicación: 08/09/2024 09:16
$output.data
$output.data
[Foto: Clarín] / La perrita que espera a su dueño en una estación de tren en Argentina.

La historia de Hachiko ha vuelto a recordase esta semana cuando salió a la luz el caso de una perrita que retornó a una estación del tren donde su amo, un adulto mayor, murió atropellado.

La cachorra deambuló por los rieles, la boletería y las calles cercanas buscando a su dueño. Su presencia llamó la atención y volvió a evocarse el filme: “Siempre a tu lado, Hachiko”, la historia del perro fiel que acompañaba todos los días a su dueño hasta la estación de tren hasta que una tragedia le puso fin a esa rutina. El can esperó su retorno durante nueve años hasta que también partió.

MIRA AQUÍ: Sale a la luz un nuevo video de la quinceañera que murió electrocutada en un terraza

El reciente caso tiene lugar en el Partido de José C. Paz, en la zona Oeste del Gran Buenos Aires, en Argentina.

El pasado lunes por la mañana, cerca de las 10, el ferrocarril de la línea San Martín arrolló a una persona en las inmediaciones de la estación José C. Paz.

La perrita esperó a su dueño en la estación del tren.
La perrita esperó a su dueño en la estación del tren.

El siniestro ocurrió a menos de 100 metros de las boleterías. En ese punto, el tren embistió con la locomotora a un adulto mayor identificado como Carlos, quien circulaba por allí, reportó el diario Clarín.

En medio del caos por la tragedia, en las redes sociales, una penosa circunstancia apareció en escena.

MIRA AQUÍ: Imágenes sensibles: Sicarios acribillan a un hombre en centro comercial de Perú

“Qué tristeza más grande. Esta perrita era del abuelo que tuvo el accidente acá en José C. Paz. Dios mío. Qué tristeza”, contó Beatriz, una trabajadora de la línea, en un mensaje acompañado de una fotografía en la que se ve a la mascota acostada en el piso.

“Se encuentra en la estación, perdida. Su dueño tuvo un accidente fatal”, añadió luego. Y más tarde, describió: “La perrita era de él. Se quedó en la boletería esperándolo”.

Rápidamente y en medio de pedidos y ofrecimiento de lugares de tránsito, la historia se replicó en la esfera digital con el fin de tratar de dar con algún familiar del hombre para que pudiera reencontrarse con la perra.

Pero no resultó una tarea muy simple porque, con el paso de las horas, la pequeña comenzó a deambular por las inmediaciones de la parada ferroviaria, presumiblemente en busca de su dueño, reseña el diario argentino.

La perrita fue vista en una feria de ropa cercana a la estación del tren.
La perrita fue vista en una feria de ropa cercana a la estación del tren.

Según narraron peatones, primero se dirigió a una de las entradas de un túnel. Allí permaneció un tiempo y, tras recostarse unas horas, se movilizó a otro sitio. “Anduvo todo el día, hasta la noche”, contó Beatriz.

El martes apareció por la feria de ropa que se encuentra emplazada cerca de la estación. “Está en celo y es muy cariñosa. Me dicen que es del abuelo que fue atropellado en la estación. ¿Alguien de buen corazón que quiera adoptarla? La estamos reteniendo hasta las 7 PM que cierra la feria”, expresó una mujer.

Allí, recibió algo de alimento y agua. Más tarde, una vecina identificada como Cynthia la definió como “un amor” y “súper buena”, y avisó que “apareció en Zoonosis”.

“Cuando llegué a la puerta, me saltó buscando caricias. Salí a llevarle alimento balanceado y se fue para la estación. Después no la vi más”, comentó la mujer en cuestión, que publicó un breve video mostrando a la perrita sentada en las escalinatas del edificio.

La gente dice que es una cachorra cariñosa.
La gente dice que es una cachorra cariñosa.

El Centro de Zoonosis de José C. Paz se encuentra a tan solo 400 metros del lugar del accidente.

El miércoles, una mujer identificada como Belén contó: “La perrita está a resguardo, pero no por mucho tiempo. Se necesita juntar dinero para poder castrarla y saber si alguien conoce al dueño para ver si algún familiar la busca o puede hacerse cargo”.

Hasta ese día seguían buscando a la familia del hombre. La perrita se ve triste en las fotografías que publicaron los usuarios de internet.