Empresario se enamoró de una joven africana, viajó para conocer al ‘amor de su vida’ pero fue secuestrado

El servicio de inteligencia italiano comentó que detrás del perfil de Olivia Martens existiría una banda de delincuentes que busca engañar a los empresarios mediante las redes sociales

Publicación: 03/01/2025 16:10
$output.data
$output.data
[Instagram ] / Claudio Formenton sufrió un secuestro en Costa de Marfil

En los últimos años se ha normalizado las relaciones sentimentales que se forman a través de Internet o aplicaciones de citas. Tal fue el caso de un empresario italiano, quien viajó hasta África para conocer al amor de su vida pero terminó siendo secuestrado.

Se trata de Claudio Formenton, de 67 años, quien a través de internet empezó una relación con una joven llamada Olivia Martens. Tras intercambiar conversaciones y fotografías por un tiempo, el hombre decidió viajar a Abiyán, la capital de Costa de Marfil.

MIRA AQUÍ: Joven enamorado encendió cientos de velas para pedir matrimonio a su novia y causó un incendio

Emocionado por conocer a Olivia, el abuelo y padre de familia se movilizó más de 7.000 kilómetros. Al llegar al aeropuerto, lo esperaba un taxi enviado por la –supuesta— mujer.

Formenton pensaba que lo llevarían al lugar en el que se encontraba su amada, pero durante el camino el carro se desvió y el empresario desapareció.

Los familiares y amigos del italiano sabían de su viaje, pero no les contó la verdad, pues les informó que realizaría un viaje humanitario para colaborar con los misioneros de Villaregia. Sin embargo, al ver que el hombre no respondía las llamadas ni los mensajes decidieron contactar a las autoridades italianas para denunciar su desaparición.

MIRA AQUÍ: Por estas razones los caimanes no se comen ni atacan a las capibaras

Tras la denuncia de la familia, un grupo de investigadores, coordinado por el fiscal Erminio Amelio, logró dar con el hombre gracias a la ubicación de su celular.

El diario ‘Clarín’ aseguró que el empresario estaba secuestrado en un hotel de la ciudad de Bonoua.

Al hallarlo a través de su GPS, la Policía coordinó un rescate, en el que detuvieron a uno de los secuestradores. Luego del operativo, el empresario italiano volvió a su hogar; sin embargo, tuvo que dar explicaciones a las autoridades locales sobre su viaje a Costa de Marfil.

MIRA AQUÍ: Video: “¡Para loco, eh!. Shhh”, la molestia de Lionel Messi se volvió viral

El servicio de inteligencia italiano comentó que detrás del perfil de Olivia Martens existiría una banda de delincuentes que busca engañar a los empresarios mediante las redes sociales.