Fátima, la adolescente de 13 años que fue lanzada de un tercer piso por sus compañeros solo por ser fan del K-Pop
Este caso extremo se ha vuelto viral y ha traspasado fronteras debido a la magnitud de la intolerancia que representa del bullying en los colegios


Un hecho de bullying extremo está dando vueltas en redes sociales debido la indignación que ha causado entre la población luego de que se conociera que una adolescente de 13 años fue lanzada de un tercer piso por sus propios compañeros.
El hecho se registró en Iztapalapa, México, pero este ya ha dado vueltas al mundo, debido a que se conoció que la pequeña identificada como Fátima, era víctima de constante acoso en su colegio solo por ser fanática del K-Pop.
De acuerdo a los medios internacionales, el bullying que sufría esta adolescente venía registrándose desde hace tiempo atrás, incluso ella lo llegó a reportar a sus padres, y al momento de que estos pidieron a los maestros y directora del colegio intervenir, no fueron escuchados.
MIRA AQUÍ: Tragedia en México: Tres niños mueren por comer panes envenenados que hallaron botados
Pero todo esto se salió de control luego de que el acoso que sufría Fátima pasara a ser algo extremo y la intolerancia de sus compañeros casi le costó la vida, luego de ser empujada del tercer piso de esta unidad educativa.
La adolescente logró salvarse de esta caída, pero ha sufrido una severa lesión que ahora le puede provocar la pérdida de la movilidad de sus piernas.
Los padres de Fátima se encuentran luchando junto a su hija para que pueda recuperarse de esto, sin embargo, el daño psicológico que ella sufrió no se podrá reparar tan pronto, ya que la pequeña ha creado un trauma por todo lo que tuvo que vivir.
El caso de la pequeña salió a la luz luego de que sus progenitores pidieran ayuda económica para pagar los gastos médicos, pero lo que sin duda causó más indignación fue el hecho de que pese a la gravedad del hecho los responsables no hayan sido sancionados.
A esto se suma el hecho de que el colegio en el que se registró todo, no se haya pronunciado al respecto y continúe como si nada hubiera pasado.
MIRA AQUÍ: Pensó que tenía resaca y cuando fue al médico le dijeron que le quedaban 12 meses de vida
La noticia se ha vuelto viral donde varios influencers y creadores de contenido de México y otros países se han unido para pedir justicia por Fátima, incluso la embajada de Corea del Sur en México se ha pronunciado al respecto.
“Exhortamos a las autoridades pertinentes poner atención a cualquier acto de acoso en las escuelas o en cualquier comunidad. #ComunidadHallyu Sumemos fuerza, esfuerzo y energía para abolir estas manifestaciones negativas a nuestros valores. #FuerzaFatima #JusticiaParaFatima”, dice parte de sus publicaciones en la red X.
Exhortamos a las autoridades pertinentes poner atención a cualquier acto de acoso en las escuelas o en cualquier comunidad.#ComunidadHallyu Sumemos fuerza, esfuerzo y energía para abolir estas manifestaciones negativas a nuestros valores.#FuerzaFatima #JusticiaParaFatima
— 주멕시코 대한민국 대사관 (@embkoreamexico) February 15, 2025
Asimismo, aclararon que la cultura coreana o K-Pop son el pro de la activación física y que promueve la diversidad, la inclusión y el sano esparcimiento de los jóvenes”.
Les recordamos que los valores del K-Pop son el pro de la activación física y que promueve la diversidad, la inclusión y el sano esparcimiento de los jóvenes.
— 주멕시코 대한민국 대사관 (@embkoreamexico) February 15, 2025
Reprobamos cualquier agresión física, verbal, psicológica o cibernética que jóvenes sufran por sus aficiones a #Corea.
El movimiento por apoyar a esta adolescente continúa creciendo, por lo que se espera que esto finalmente tenga una sanción y frene el bullying en los colegios.