“Fue como entrar a una especie de remolino”: El relato del hombre que fue tragado por una ballena y vivió para contarlo

El sábado por la tarde, Adrián Simancas estaba en el estrecho de Magallanes cuando de repente fue tragado por una ballena y segundos después, expulsado

Publicación: 14/02/2025 15:59
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Adrián Simancas vivió una experiencia que le marcará la vida

En un video que dio la vuelta al mundo, se vio cómo Adrián Simancas fue tragado por una ballena jorobada en Chile. Cuando todos pensaban lo peor, el hombre fue expulsado por el mamífero acuático y este jueves brindó una entrevista en la que relató todo lo que le tocó vivir en esos segundos que parecieron eternos.

“Yo en ese momento, por supuesto, cierro los ojos esperando el impacto y no sentí un golpe como tal sino (fue) como entrar a una especie de remolino y esto fue como un segundo”, señaló Simancas en contacto con Canal 13 de Chile, aliado de UNITEL.

MIRA AQUÍ: Joe Dimeo, el hombre que recibió un trasplante de rostro y encontró el amor en su enfermera

Adrián se encontraba en el estrecho de Magallanes con su padre, con quien estaba en la región practicando packrafting, un deporte que combina el senderismo con la navegación a bordo de una balsa pequeña llamada packraft.

@unitel.bo Adrián Simancas, el joven que casi fue "tragado" por una ballena en el estrecho de Magallanes contó cómo vivió este momento que casi se convierte en tragedia. "Asumí que algo me estaba tratando de comer", señaló. Video: Canal 13 CL/ Alianza Informativa Latinoamericana #Unitel #Información #Noticias #Mundo #Testimonio ♬ sonido original - Unitel Bolivia

En el video se observa cuando estaba navegando en su pequeña embarcación, cuando de repente aparece la ballena tragándolo por completo. Adrián recuerda que algo levantó su bote y sintió como si algo lo estuviera succionando.

“Dos segundos sintiendo que el chaleco salvavidas me tiraba y luego de esos tres segundos sumergido en total, salgo un poco desorientado pero al mismo tiempo ya como acordándome de Pinocho”, manifestó Simancas.

MIRA AQUÍ: Video: Un joven abandona a su bebé recién nacido en una bolsa y causa conmoción en redes sociales

Tras ser expulsado por la ballena, Adrián dijo que “veía cosas que se movían abajo del agua y escuchaba como un oleaje fuerte, en el video veo que la ballena asomó su lomo, su aleta, que estuvo bastante cerca de mí, yo todavía me cuestionaba si es que de verdad algo me había tratado de comer”, señaló.

Adrián también confiesa que por unos instantes pensó en lo peor. “Yo no siento nada más que estar como inmóvil bajo el agua. Pensé que no tenía nada que hacer y que ya me había comido, quizás una orca o algo así”, confesó.