Fue declarada fallecida por un hospital, pero la morgue rechazó su cuerpo porque seguía viva
La familia y amigos de Lucero Flores Castillo denuncian negligencia médica y piden justicia. En la morgue y en una clínica registraron signos vitales en la joven de 18 años


A una familia le ha tocado vivir una experiencia doblemente dolorosa en un hospital en Perú. Lucero Flores Castillo fue internada en un hospital al que acudió en busca de ayuda y un día después fue declarada sin vida; sin embargo, su padre señala que en la morgue rechazaron su cuerpo pues aún tenía signos vitales, situación que también fue confirmada por una clínica privada donde finalmente falleció.
De acuerdo a la versión del padre, la joven de 18 años ingresó al hospital Sullana el 18 de septiembre por problemas digestivos y de deshidratación.
MIRA AQUÍ: Una influencer muere tras ser hospitalizada de urgencia el mismo día de su boda
El hombre señala que cuando fue internada, su hija todavía podía hablar y pedía ayuda. Durante la atención, Lucero enfrentó varios intentos fallidos para colocarle oxígeno que finalmente lo recibió en la etapa final, cuando ya no respondía.
“Mi hija entró hablando conmigo: Papá, no me dejes morir”, declaró el hombre.
Su familia aseguró a los médicos y enfermeros que ella aún tenía pulso y realizaba movimientos. A pesar de esto, la doctora Kattya Farfán Valdez firmó el certificado de defunción, señalando septicemia como causa de muerte y registrando la hora de fallecimiento a la 1:35 am del 19 de septiembre.
Los familiares contaron que el personal pidió retirar el cuerpo para usar la camilla con otro paciente, aunque aún percibían que la joven respiraba.
El cuerpo fue trasladado a la morgue donde, según la familia, el propio encargado de la morgue devolvió el cuerpo porque aún presentaba signos vitales.
“El mismo encargado de la morgue la devolvió porque la bebé tenía signos vitales”, sostuvo la familia.
Ante la falta de respuesta en el hospital, los familiares llevaron a Lucero a una clínica privada, no sin antes pasar por su casa, donde constataron que marcaba 97% de saturación de oxígeno y reaccionaba a estímulos. En la clínica privada, los médicos confirmaron que todavía tenía funciones vitales.
MIRA AQUÍ: “¡Estoy vivo!”: Tras irse de fiesta un hombre encontró que lo estaban velando en su casa
Lamentablemente, horas después, Lucero falleció pese a los esfuerzos del personal de la clínica.
Sus familiares señalaron que esto ocurrió casi once horas después de la supuesta constatación de muerte en el hospital público.
La Fiscalía de Perú abrió investigación por presunto homicidio culposo y la Dirección Regional de Salud también comenzó pesquisas para esclarecer lo ocurrido.