Fue despedido de su trabajo “por no avisar” que estaba en terapia intensiva

El hombre recibió su carta de despido cuando se encontraba hospitalizado. Todo terminó en un juicio cuyo veredicto se conoció hace unos días

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
El hombre estaba en la Unidad de Terapia Intensiva

Un insólito caso le sucedió a un trabajador que fue despedido porque “no avisó” a su trabajo que estaba en una Unidad de Terapia Intensiva por un repentino problema cardiaco que sufrió. Hace unas semanas, la Justicia de España dio un veredicto sobre este caso.

MIRA AQUÍ: Detienen a una influencer por intentar pagar con videos su consumo en restaurantes de lujo

Este caso sucedió el 2022. El trabajador se estaba recuperando cuando repentinamente recibió una carta de despido. Ante esta situación el trabajador decidió iniciar un proceso legal para exponer la falta de garantías laborales y exigir justicia, señala El Tiempo.

El caso fue atendido por un Juzgado de Girona, donde se recopilaron testimonios y pruebas para determinar la responsabilidad de la empresa en este caso.

Durante el juicio se señaló el incumplimiento de la ley, que establece la igualdad de trato y la no discriminación en el ámbito laboral, incluyendo tanto la contratación como las condiciones de trabajo y despido. Además, se resaltó la posible discriminación por motivos de enfermedad, ya que la empresa no tomó en cuenta su situación médica al tomar la decisión.

MIRA AQUÍ: Imágenes sensibles: Hombre de 55 años muere tras caerle una barra en el pecho mientras hacía ejercicio

Tras varios meses de litigio, la justicia española falló a favor del trabajador y declaró que el despido era improcedente. La empresa fue obligada a indemnizarlo con más de 15 mil euros (aproximadamente 65 millones de pesos) por daño moral y a pagarle todos los salarios que dejó de percibir desde su despido.

Además, se ordenó su reintegro a la empresa, reconociendo la falta de justificación y señalando la importancia de proteger los derechos de los empleados enfermos.