Héroe sin capa: Camionero detuvo a un bus que iba sin frenos en plena carretera y salvó a más de 60 pasajeros
“Lo primero que hice fue encomendarme a Dios”, relató el conductor del camión, que realizó una arriesgada maniobra para evitar una tragedia


Elías Valladares, un chofer de camión en Honduras, se convirtió en un héroe tras salvar a más de 60 pasajeros de un bus, que se quedó sin frenos en plena cuesta de una carretera en El Portillo
Valladares iba en su vehículo cuando notó algo extraño en las llantas de un bus, que iba por delante de él.
MIRE AQUÍ: Video: Motociclista sin casco voló por el aire tras ser atropellado, pero sobrevivió al impacto
“Yo vengo detrás del autobús, pasamos cierto tramo de carretea y alcance a ver que el autobús venía humeando, a un lado de las llantas traseras, del lado del chofer cuando íbamos más debajo de la pendiente, me lo puse a la par, le rebasé”, indicó Valladares.
“Solo le dije que le iba agarrando fuego a una llanta, iba humeando demasiado, y me hizo señas de que ya no llevaba frenos”, recordó.
“Lo primero que se me ocurrió fue ponerme en la parte de enfrente del automotor y tratar de ayudar detenerlo. En lo que iba a hacer esa maniobra, lo primero que hice fue encomendarme a Dios porque no es fácil hacer ese tipo de maniobras”, afirmó Valladares.
Toda la hazaña quedó grabada por otro conductor que observó la atípica escena. Valladares quedó delante del bus y poco a poco fue deteniendo a los vehículos hasta que las personas pudieron escapar.