Hombre fingió su muerte y abandonó a su familia para casarse con una mujer que conoció en línea
El sujeto se declaró culpable y fue sentenciado a 89 días de cárcel, además de una multa de 30.000 dólares


Su caso llama la atención en las redes sociales y es viral. Un hombre de 45 años de edad fingió su muerte para viajar con una nueva pareja que conoció por Internet.
El caso de reportó en Estados Unidos. Todo comenzó en agosto de 2024, cuando Ryan Borgwardt, que vive en el estado de Wisconsin, desapareció misteriosamente mientras navegaba en un kayak.
Su cuerpo fue buscado por 58 días y el caso se investigó como un ahogamiento.
Tras hallar varias pistas, los allegados descubrieron un nuevo documento de identidad y un pasaporte recientemente renovado, lo que les llevó a poner en duda la hipótesis sobre el incidente.
MIRA AQUÍ: Confunden un paraguas con un arma y cierran un centro comercial entero en Nueva York
Luego, la policía descubrió que Borgwardt fingió su muerte para reunirse con una mujer de Uzbekistán que conoció en línea.
El plan de Borgwardt dependía de “que muriera en el lago y vendiera su muerte al mundo”, según relató el fiscal del caso, Gerise LaSpisa.
El sujeto tenia una póliza de seguro de vida y, poco antes de fingir su muerte, había revertido su vasectomía, lo que señala que planificó todo el hecho para abandonar a su esposa y sus tres hijos.
Según los datos del caso, el plan fue tan bien pensado que, luego de su “muerte”, el hombre se ocultó en el bosque y después se fue en bicicleta hasta Madison. Desde esa zona, viajó a Toronto y desde ahí a París y posteriormente a Georgia, donde pasó varios días antes de encontrarse con la mujer que conoció en línea.
MIRA AQUÍ: Padres de un adolescente de 16 años demandan a ChatGPT y OpenAI por la muerte de su hijo
Según The X Cases, Borgwardt fue descubierto en octubre tras análisis sus comunicaciones y en diciembre retornó a EEUU de manera voluntaria.
Se declaró inicialmente inocente, pero el 26 de agosto de 2025 modificó su posición y se declaró culpable.
El juez del caso, Mark Slate, sentenció a Borgwardt a 89 días de prisión, el mismo número de días que engañó a las autoridades.
Borgwardt pidió perdón a su familia y pagó una multa de 30.000 dólares por los gastos que ocasionó con su búsqueda.
This is Ryan Borgwardt. On August 11, 2024, the Wisconsin father of three faked his drowning to flee his 22-year marriage and family life, embarking on a meticulously planned escape across continents to reunite with an Uzbek woman he met online.
— X Case Files (@XCaseFiles) August 28, 2025
Full story in thread 🧵: pic.twitter.com/qqFFiy4i4Q