Imágenes sensibles: Dramático rescate de un bebé que quedó debajo de un auto y no respiraba
El cuerpo del bebé fue rescatado debajo del vehículo y ya no respiraba. La rápida reacción de policías permitió salvar al niño
Una rápida reacción en un accidente de tránsito permitió rescatar a un bebé, que prácticamente volvió a nacer pues al quedar bajo el auto dejó de respirar; sin embargo, maniobras de reanimación permitieron que todo quede en un susto.
El milagroso rescate se produjo el 23 de octubre en una carretera de Texas (EEUU). Un vehículo conducido por una madre que estaba con su hijo sufrió un accidente de tránsito, se volcó y ambos salieron despedidos del vehículo.
MIRA AQUÍ: Video: Un hombre prioriza su moto antes que el dolor de su pareja tras accidente
Las personas que estaban por el lugar llamaron rápidamente a la Policía que llegó al lugar a tiempo.
Las imágenes de la cámara corporal de un policía, muestran cómo uno de los uniformados corre hacia el auto volcado mientras al fondo se escuchan los gritos desesperados de la madre pidiendo ayuda para su bebé.
El oficial, al notar que el niño estaba atrapado bajo el vehículo, pidió la ayuda de otras personas que se habían detenido a ayudar. “Necesitamos mover el auto”, insistía el policía.
Con gran esfuerzo y trabajo en equipo, lograron levantar el carro para que el oficial pueda agarrar la pierna del bebé y sacarlo de debajo del auto.
Cuando lograron sacar al pequeño, este no respondía, aunque uno de los agentes alcanzó a sentir un pulso.
MIRA AQUÍ: Muere joven madre tras tomar al menos seis rondas de licor como parte de un reto
Sin perder tiempo, los policías comenzaron a aplicar maniobras de reanimación; uno de ellos presionó el pecho del bebé con sus dedos para ayudarlo a respirar. Tras unos segundos el niño comenzó a hacer ruidos y luego rompió en llanto, llenando de alivio a todos los presentes.
Tanto la madre como el bebé se encuentran fuera de peligro. El jefe de la policía, Eddie Garcia, elogió a sus oficiales por su valentía y al pequeño lo llamó un “angelito”, agradeciendo también a los ciudadanos que no dudaron en ayudar durante el dramático rescate.