Muere joven madre tras tomar al menos seis rondas de licor como parte de un reto

María José Ardila asistió a un cumpleaños y aceptó realizar un reto para ayudar a una amiga; sin embargo, se desplomó tras ingerir varias rondas de alcohol

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
María José Ardila se desplomó cuando cumplía un reto

Una celebración de cumpleaños terminó en tragedia, cuando una de las asistentes se desplomó tras ingerir al menos seis rondas de licor, como parte de un reto que había aceptado y por el que supuestamente iba a ganar algo de dinero.

La víctima es María José Ardila, joven de 23 años que es mamá de una pequeña de 10 meses.

María José acudió al cumpleaños que se realizó en una discoteca en Cali, informa El Tiempo de Colombia.

MIRA AQUÍ: Chofer de ambulancia fue condenado a 20 años de cárcel por drogar y abusar a tres mujeres en Argentina

Según la Fiscalía y el testimonio de sus amigas y familiares, María José participó en un desafío que consistía en tomar diferentes tipos de licor, uno tras otro y en un tiempo limitado.

La versión de personas que estuvieron en el festejo señalan que ella aceptó el reto para intentar ganar un premio económico, que buscaba destinar para ayudar a una amiga en dificultades económicas.

Después de ingerir al menos seis rondas de licor, incluyendo un trago oscuro cuya composición desconocía, la joven se desplomó. Testigos relataron que en la discoteca no había personal ni implementos médicos para asistir emergencias.

Por esa razón, sus propios amigos tuvieron que conseguir un taxi para trasladarla rápidamente a un centro asistencial. María José permaneció varios días hospitalizada, donde los médicos confirmaron que había sufrido muerte cerebral hasta que la familia decidió desconectarla.

MIRA AQUÍ: Mujer de 80 años muere en isla desierta tras ser olvidada por un crucero al que le pagó miles de dólares

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación formal para esclarecer las circunstancias y buscar responsables, especialmente sobre la posible negligencia de los encargados del establecimiento y el cumplimiento de las normas sobre la venta y consumo de licor en lugares públicos.

Las declaraciones de las amigas de María José, videos grabados durante la fiesta y los resultados del análisis de Medicina Legal determinará si los licores eran originales o estaban adulterados,