Mujer de 80 años muere en isla desierta tras ser olvidada por un crucero al que le pagó miles de dólares
Al llegar a una isla remota, Rees salió con un grupo de excursionistas para hacer senderismo. El sábado, cuando la jornada cerraba, el barco zarpó sin ella
 
  
 Los cruceros son generalmente viajes de placer y turismo que sirven para despejar la mente, pasarla bien y recuperar energía. Pero un crucero en Australia se convirtió en una pesadilla para la familia de una mujer de 80 años, identificada como Suzanne Rees.
La mujer era pasajera de un crucero llamado Coral Adventurer, que iba a recorrer varias zonas remotas de Australia con 120 pasajeros y 46 tripulantes, en una travesía de 60 días.
Al llegar a una isla remota, Rees salió con un grupo de excursionistas para hacer senderismo. El sábado, cuando la jornada cerraba, el barco zarpó sin ella.
La hija de la pasajera, Katherina Rees, dijo que estaba impactada y que “parece que hubo una falta de cuidado y de sentido común”. “Mamá murió sola”, afirmó.
Suzanne Rees, de Nueva Gales del Sur, partió con el crucero a inicios de la semana pasada, del puerto de Cairns, una zona considerada como acceso a la Gran Barrera de Coral.
La pasajera se unió a la caminata grupal en el pico más alto de una isla, Cook’s Look, pero se separó de los demás porque necesitaba descansar, según el reporte policial al que accedió la BBC.
MIRA AQUÍ: Acusado de la desaparición de un piloto confiesa el asesinato y dice que desmembró el cuerpo
La Policía le dijo a la hija de Rees que fue un día muy caluroso y que ya en la subida su madre se sintió mal, por lo que le pidieron que bajara y volviera al barco, pero el crucero se fue sin hacer el recuento de los pasajeros.
”En algún momento de esa secuencia, o poco después, mamá murió sola”, dijo Katherine.
La Autoridad Marítima de Australia inició una investigación por la muerte de la mujer de 80 años y convocará a la tripulación.
El capitán del barco se dio cuenta que la mujer faltaba cerca de las 21:00 del sábado y un equipo salió en su búsqueda horas más tardes, pero no se pudo encontrar a la mujer hasta las primeras horas del domingo.
Este miércoles la empresa informó que “lamentaba profundamente” lo ocurrido y ofreció ayuda a la familia y colaboración a la Policía. Señalaron que se trata de un caso aislado.
 
  
  
  
  
  
  
  
  
 