Imágenes sensibles: La trágica historia de la mamá que murió en una escalera mecánica pero logró salvar a su hijo
La rápida respuesta de Xiang Liujung, llena de instinto maternal, le permitió salvar a su hijo de caer en la escalera mecánica
En un acto de increíble valentía y amor maternal, Xiang Liujuan, una madre de 30 años, perdió la vida en un trágico accidente en una escalera mecánica ocurrido el 2015 en un centro comercial de China, pero no antes de asegurar la seguridad de su hijo pequeño.
Este hecho ha vuelto a ser comentado en las redes destacando ese acto de amor y sacrificio de la madre, pero también destacando la necesidad de revisar y mejorar las medidas de seguridad en las escaleras mecánicas.
El fatídico incidente ocurrió cuando Xiang Liujuan y su hijo estaban utilizando una escalera mecánica dentro del centro comercial. Mientras subían, un panel de metal en el extremo superior de la escalera se abrió de repente, creando un peligro inminente.
Con una respuesta rápida y llena de instinto maternal, Xiang empujó a su hijo fuera del área peligrosa, asegurando su sobrevivencia. Desafortunadamente, ella no pudo escapar y fue atrapada por la maquinaria de la escalera, lo que resultó en su trágica muerte, según T13 de Chile.
Las investigaciones iniciales revelaron que los trabajadores de mantenimiento habían dejado suelto el panel de acceso tras realizar trabajos en la escalera, lo cual pudo haber contribuido al accidente, según El Mundo.
Además, surgieron críticas hacia la gestión del centro comercial y las empleadas que, según informes, ya estaban al tanto del problema con el panel, pero no detuvieron el uso de la escalera y no activaron el botón de emergencia con la suficiente rapidez para evitar el accidente.
MIRA AQUÍ: Turista muere asesinada en una favela de Rio de Janeiro a la que llegó por un error del GPS
El heroico acto de Xiang Liujuan asegura que su nombre será recordado como símbolo de amor y sacrificio. Su trágica pérdida ha dejado una marca imborrable en su comunidad y ha servido de doloroso recordatorio de la importancia de la seguridad y el mantenimiento adecuado de las infraestructuras públicas.
La comunidad de Jingzhou y personas de todo el país continúan rindiendo homenaje a Xiang Liujuan, celebrando su valentía y buscando asegurarse de que tales tragedias no vuelvan a ocurrir.