ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Imágenes sensibles: un oso ataca y mata a su entrenador de una mordida cuando grababan un comercial

El oso de cinco años estaba parado junto a su entrenador cuando de manera inesperada se lanzó sobre él, atacándolo mortalmente

Publicación: 17/06/2024 15:55
$output.data
$output.data
[Captura de video] / Todo parecía tranquilo hasta que el oso se lanzó hacia su entrenador

Un trágico hecho fue registrado durante la filmación de un comercial en Estados Unidos, cuando el oso Rocky atacó ferozmente a Stephen Miller, su adiestrador, provocándole una lesión mortal. El hecho quedó registrado cuando se grababa un anuncio comercial.

En el material grabado, se aprecia el momento cuando lo que parecía un rutina normal se convirtió en una pesadilla. El ataque se produjo cuando se iba a iniciar la simulación de una lucha libre; sin embargo, el animal atacó a su entrenador.

Rocky, quien había participado en producciones previas como “Dewey el Oso Asesino” en la película Semi-Pro, en un acto inesperado, mordió a Stephen en el cuello, inmovilizándolo en el suelo.

En un intento por salvar a Stephen, su primo Randy Miller intervino rápidamente golpeando a Rocky con un bastón, mientras sus colegas rociaban al animal con gas pimienta.

MIRA AQUÍ: ¡De terror! Falla mecánica dejó de cabeza a un grupo de personas en un parque de diversiones

Tras ser liberado, Stephen logró ponerse de pie antes de desaparecer de la vista de la cámara; sin embargo, murió minutos después debido a que en el ataque Rocky le perforó una arteria y la vena yugular a su entrenador.

Profundamente afectado por la tragedia, Randy expresó su dolor y la relación fraternal que compartía con Stephen. “Me está... matando. Éramos hermanos”, mencionó Randy visiblemente conmovido en ese momento.

“Ocurrió tan rápido. Hicimos lo que teníamos que hacer para detener al oso. Nos llevó sólo segundos sacarlo, pero ya era demasiado tarde”.

A pesar de la tragedia, Randy describió a Rocky como un “oso cariñoso, afectuoso, amistoso y seguro”, mientras se iniciaba una investigación oficial sobre el incidente.

MIRA AQUÍ: ¡Lo salvó su paraguas! El impactante momento en que le cae un rayo a una persona

Activistas proderechos de los animales abogaron por la preservación de la vida de Rocky y su traslado a un zoológico en lugar de ser sacrificado.

El Departamento de Pesca y Caza de California concluyó finalmente que la muerte de Miller fue accidental y decidió perdonar la vida de Rocky. El oso fue trasladado a vivir el resto de sus días bajo estrictas restricciones, sin contacto con humanos aparte de sus adiestradores.

Aunque el ataque ocurrió el 2008, desde hace unas semanas se ha vuelto a viralizar. Los defensores de animales consideran que los osos no deberían estar encerrados y mucho menos ser adiestrados, indicando que era de suponerse que un hecho así podría ocurrir.