Influencer muere en una transmisión en vivo tras comer durante diez horas seguidas para cumplir un reto
A pesar de las advertencias, la joven continuó con el desafío y su cuerpo no resistió, provocando el colapso y su fallecimiento posterior
Una joven influencer de 24 años llamada Pan Xiaoting murió de forma trágica tras tratar de cumplir un reto viral de comer sin parar. La creadora de contenidos, que vivía en China, llegó a las 10 horas sin interrumpir ingiriendo alimentos, pero su cuerpo no resistió y murió.
Según reportan medios chinos, el hecho sucedió el pasado 14 de julio y la joven se encontraba transmitiendo en Douyin, que es la versión china de TikTok, cuando delante de todos sus seguidores se desvaneció y murió.
La joven realizaba retos conocidos como ‘mukbang’, en el que podía comer hasta 10 kilos de diferentes productos en directo, y cada vez fue elevando cada vez más el nivel hasta llegar al desafío que le costó la vida.
A pesar de las advertencias de sus padres y seguidores sobre los riesgos para su salud, su determinación y deseo de mantener a su audiencia cautiva la llevaron a seguir adelante, lo que fue mortal para ella.
China se alzó en 2020 en contra de estos influencers, alegando su desprecio total por la comida y los peligros del ‘mukbang’ contra la salud de las personas que lo siguen. Un debate que ahora ha saltado a Corea del Sur, donde se ha vuelto a hablar sobre la prohibición de este tipo de prácticas en Internet, y es que son muchos los fans que acostumbran a animar a los influencer a aumentar el nivel de sus retos.
Según la autopsia, su estómago estaba “deformado” y contenía restos de comida que todavía no habían sido digeridos, aunque los forenses no han querido ofrecer una causa de la muerte todavía, esperando a confirmar las primeras sospechas.