Muere al intentar separar dos hamburguesas congeladas y acuchillarse accidentalmente

El hecho fue reportado en el Reino Unido y se convirtió en noticia mundial debido a que se trata de un acto que puede considerarse inofensivo que terminó convirtiéndose en tragedia

Publicación: 26/09/2024 10:37
$output.data
$output.data
Hamburguesas congeladas. Foto referencial

Un hombre del Reino Unido se apuñaló accidentalmente y murió mientras intentaba separar dos hamburguesas congeladas con un cuchillo en un extraño accidente que inicialmente dejó a la policía desconcertada, según se dijo en una audiencia judicial sobre el extraño caso.

El hombre de 57 años, identificado como Barry Griffiths de Powys en Gales, fue encontrado muerto el año pasado en julio, pero las circunstancias exactas de su muerte se conocieron tras un proceso judicial en el que se reveló lo que había pasado el día de su fallecimiento, publicaron medios locales esta semana.

El hombre se cortó a sí mismo mientras intentaba separar dos hamburguesas congeladas. Según el inspector jefe de detectives Jonathan Rees, es probable que Griffiths no pudiera utilizar un brazo, y que el esfuerzo que realizó le provocara la herida mortal.

Su cuerpo no fue descubierto hasta varios días después, cuando amigos preocupados dieron la alarma. Había manchas de sangre por toda su casa, pero esto desconcertó a los investigadores hasta que se hizo el informe post mortem. Según el informe de prensa publicado, nadie lo había visto durante más de una semana. Sin embargo, tras una investigación, la policía encontró salpicaduras de sangre en la cocina, el pasillo y el baño.

La Policía de Gales calificó inicialmente el incidente como una “tragedia inexplicable”. Un examen forense posterior demostró que efectivamente fue una muerte accidental.

En el tribunal, el perito dijo que durante la investigación de la escena, se descubrió un cuchillo, dos hamburguesas congeladas y un paño de cocina en la cocina. El inspector jefe Jonathan Rees dijo que Griffiths estaba tratando de separar a la fuerza las hamburguesas cuando, tangencialmente a la altura de la superficie de trabajo de la cocina, la herida del cuchillo terminó perforándole el abdomen.

La policía dijo que no había pruebas de que hubieran forzado la entrada y que Griffiths no presentaba signos de autolesión intencionada, descartando un suicidio. Por ello, su muerte ha sido calificada de trágico accidente.