Muere con desnutrición severa una joven de 27 años que seguía una dieta estricta a base de frutas

Karolina había batallado durante años con problemas de autoestima y anorexia, especialmente durante la adolescencia.

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
Karolina Krzyzak, falleció en un hotel en Indonesia

Una joven de 27 años que practicaba una dieta estricta basada casi exclusivamente en frutas falleció sola y con desnutrición en un hotel de Indonesia. La joven batalló durante años con problemas de anorexia y desnutrición.

Karolina Krzyzak, nacida en Varsovia y exestudiante de la Universidad de Leeds, llegó a pesar solo 22 kilos antes de morir en diciembre del 2024. Su estado era tan grave que apenas podía darse la vuelta en la cama informaron en el hotel donde estaba hospedada.

MIRA AQUÍ: Video: “Vuélvase a su país”, la polémica frase de una profesora argentina a una estudiante que provoca indignación

El personal del hotel donde se hospedaba indicaron que Karolina lucía demacrada, con los ojos hundidos.Tres días después de perder contacto, su cuerpo fue hallado sin vida en su habitación.

La causa oficial del fallecimiento fue muerte por desnutrición, a lo anterior se suma la pérdida de peso, problemas de osteoporosis y una importante deficiencia de albúmina, condiciones derivadas de una mala nutrición prolongada.

El deceso de Karolina se produjo tras años de problemas de salud, incluyendo quejas de que sus dientes habían empezado a pudrirse.

Una amiga en línea de Karolina señaló que había sufrido osteoporosis y deficiencia de albúmina, lo que le provocó edema e hinchazón en los pies. Karolina compartió sus preocupaciones en un grupo de redes sociales dedicado al veganismo crudo.

En una publicación del 22 de octubre de 2022, compartida en el grupo de Facebook The Healthiest Raw Vegan Diet , pidió ayuda tras notar que sus uñas se estaban amarilleando y desmoronando.

“Sé que buscar un diagnóstico o consejo aquí basándose en fotos puede no ser lo ideal, pero quizás alguien sepa o haya pasado por algo similar”, escribió.

MIRA AQUÍ: Niña en estado de ebriedad fue hospitalizada tras chocar una camioneta robada

Antes de adoptar la dieta frutariana, Karolina había batallado durante años con problemas de autoestima y anorexia, especialmente durante la adolescencia. Fue durante su estancia en Reino Unido cuando se interesó por el veganismo y el yoga, lo que la llevó a experimentar nuevas formas de alimentación extrema.

El viacrucis que vivió esta joven saca a la luz los riesgos de las dietas al extremo y la importancia de supervisión médica antes de aplicarlas.