Muere Papayita, trabajador de limpieza al que sus colegas le hicieron beber desengrasante por una “broma”, denuncia su familia
Carlos Gurrola era víctima de bullying en su trabajo, señala su familia. Además, la botella en la que estaba el líquido desengrasante fue desaparecida por una colega de trabajo


La muerte de Carlos Gurrola Arguijo, conocido cariñosamente como Papayita genera indignación en Coahuila, México. El hombre de47 años murió el jueves tras permanecer varios días hospitalizado al haber ingerido un líquido desengrasante que le pusieron sus compañeros de trabajo en una bebida rehidratante.
Papayita trabajaba en una empresa de limpieza, donde era víctima constante de bromas pesadas y bullying. Según el testimonio de sus familiares, recibía acoso de manera frecuente, como el esconderle la comida, dañar la bicicleta que usaba o desaparecer su teléfono celular.
MIRA AQUÍ: “Estuve embarazada del 2014 al 2025”: Una mujer compartió la insólita historia de su maternidad
El 30 de agosto, después de regresar de su almuerzo alrededor de las 2 de la tarde, Carlos tomó un sorbo de su bebida rehidratante, sin saber que en ella alguien había colocado un líquido desengrasante, una sustancia tóxica.
Tras notar un sabor extraño, desechó la bebida, pero el daño ya estaba hecho. El incidente provocó su ingreso en estado crítico a una clínica, donde permaneció hasta que, lamentablemente, se confirmó su muerte el 18 de septiembre.
Las investigaciones de la Fiscalía de México señalan que la botella de Carlos fue llenada con químicos y se solicitó las videograbaciones de la empresa y ha recabado entrevistas con los compañeros presentes en el momento de los hechos.
Un aspecto que ha alarmado a sus familiares es la respuesta tardía de la empresa en la que trabajaba Carlos, pues pasaron casi tres horas antes de que la familia del trabajador fuera notificada y la compañía no le brindó atención médica inmediata, obligando a los familiares a trasladarlo por sus propios medios a la Cruz Roja.
MIRA AQUÍ: Una profesora estafó miles de dólares a sus colegas y ahora tiene pedido de captura internacional
Además, según declaraciones de la madre de Carlos, una compañera tiró la botella que tenía el líquido que bebió Papayita, desapareciendo una prueba fundamental para esclarecer el caso. Esto ha generado sospechas de posible encubrimiento tanto por parte de la empresa como de quienes participaron en los hechos.
La Fiscalía ha garantizado que continúa trabajando para esclarecer el lamentable suceso y brindar justicia a la familia afectada.