Una profesora estafó miles de dólares a sus colegas y ahora tiene pedido de captura internacional

Una investigación determinó que la profesora realizó 105 transacciones con tarjetas de débito y crédito que no le pertenecían. Viajó a Europa y no regresa

Publicación: 18/09/2025 11:12
$output.data
$output.data
[Imagen referencial] /

Una profesora suplente que trabajaba en el nivel inicial de una escuela pública de Argentina está acusada de haber estafado a sus compañeras de trabajo dinero por un valor cercano a los 2.700 dólares. Tiene pedido de captura internacional.

Todo comenzó cuando otras profesoras se dieron cuenta que habían gastos inusuales en sus cuentas bancarias. Esto motivo el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía realizó un rastreo de las transacciones para esclarecer los hechos.

MIRA AQUÍ: Video: Acusado de intento de robo fue atado a un vehículo y arrastrado antes de ser entregado a la Policía

La investigación incluyó entrevistas a las víctimas, pedido de información a los bancos y relevamiento de comercios.

Las autoridades determinaron que la acusada realizó 105 compras usando los datos de las tarjetas de débito y crédito de las maestras. Aún no se conoce con certeza como tenía esa información la educadora acusada.

Entre las transacciones se encontraron compras en locales a la calle, apuestas en plataformas de juegos online, pasajes de avión y otras operaciones, según el informe del Ministerio Público.

Otro aspecto que llama la atención es que todo indica que la docente no actuó sola, pues se identificó cuentas bancarias a nombre de sus padres utilizadas para mover el dinero.

Las autoridades precisaron que en una de las plataformas de juego online, el dinero se acreditó en una cuenta, se multiplicó y luego fue extraído a otras cuentas que están siendo investigadas.

MIRA AQUÍ: Metió un gol y se desplomó: conmoción por la muerte en pleno partido de una exfigura del fútbol europeo

En medio de las pesquisas, la Dirección Nacional de Migraciones determinó que la acusada viajó a Europa y hasta la fecha no ha regresado al país. Por esta razón, pesa sobre ella un pedido de captura internacional.

El padre de la maestra fue imputado por el delito de defraudación mediante uso de tarjeta magnética. El hombre reconoció los hechos y acordó restituir a las damnificadas una parte del dinero que c corresponde a los hechos en los que participó.