Video: Acusado de intento de robo fue atado a un vehículo y arrastrado antes de ser entregado a la Policía

El hombre asegura que no tenía nada que ver con el robo pero evitó brindar más información a la Policía. “Estoy cansado de esta gente”, señaló el hombre que conducía el vehículo

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Captura de video] / El hombre fue arrastrado incluso por rompemuelles

Un hombre acusado de intento de robo a una mujer fue atrapado por vecinos de La Matanza (Argentina) y antes de entregarlo a la Policía fue atado de pies y arrastrado por un vehículo.

Este episodio tuvo lugar el domingo cuando vecinos capturaron al supuesto ladrón y decidieron hacer justicia por mano propia atando al hombre a un vehículo.

En un video compartido en redes sociales se observa el momento cuando el hombre está sentado en la calle mientras es arrastrado por el vehículo todoterreno.

MIRA AQUÍ: Secuestran y asesinan a dos hermanas que se tomaron una foto haciendo señas con las manos

Posteriormente, el hombre fue entregado a la Policía. Durante su declaración, el acusado aseguró que se trató de una confusión y negó haber cometido algún robo.

Los médicos que lo revisaron encontraron que tenía “lesiones leves” como resultado del arrastre al que fue sometido.

“Se negó a aportar más datos y a ser asistido, retirándose del lugar por sus propios medios”, detallaron las fuentes oficiales consultadas por La Nación.

El hombre que conducía el motorizado que arrastró al delincuente era yerno de la mujer que presuntamente iba a ser asaltada. Trató de justificar lo ocurrido señalando que existe mucha delincuencia en la zona.

“Lo arrastré una cuadra nomás (...). Estoy cansado de esta gente”, señaló el hombre identificado como Diego.

Tras los hechos, se dispuso iniciar una Investigación Penal Preparatoria (IPP) de oficio para esclarecer completamente lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.

MIRA AQUÍ: Fingió su muerte para engañar a su familia e iniciar una nueva vida con una mujer que conoció en internet

Las autoridades argentinas recuerdan a la ciudadanía que la justicia por mano propia está prohibida por la ley. En caso de presenciar un hecho delictivo, se debe llamar inmediatamente a la Policía para que intervenga de manera oficial.

La investigación continúa en curso para determinar si efectivamente hubo un intento de robo o si se trató de una confusión que derivó en una agresión injustificada.