Secuestran y asesinan a dos hermanas que se tomaron una foto haciendo señas con las manos
Una fotografía le costó la vida a dos hermanas. Integrantes de una organización criminal interpretaron las señas de las manos como una provocación


Dos hermanas fueron secuestradas, torturadas y asesinadas por criminales en Brasil, después de tomarse una selfie haciendo gestos con las manos que los delincuentes consideraron una provocación.
Las víctimas fueron Rayane Alves Porto, de 25 años y candidata a concejal, y Rithiele Alves Porto, de 28 años. Rayane trabajaba como maquilladora y manejaba un circo junto a su hermana, mientras que Rithiele estudiaba Derecho.
El secuestro ocurrió cuando las hermanas salían de un festival junto a su hermano y el novio de una de ellas. Los criminales los capturaron y los llevaron a una casa donde los torturaron. El novio logró escapar saltando un muro y alertó a la policía.
Cuando la policía llegó al lugar, encontró al hermano de las víctimas gravemente herido, con un dedo y una oreja cortada, además de cortes en la nuca. En otras habitaciones había dedos y pelos de una de las hermanas. Los cuerpos de Rayane y Rithiele estaban en la última habitación.
La razón del crimen fue una simple fotografía. Las hermanas se habían tomado una selfie en el río Jauru haciendo gestos con las manos asociados al Primeiro Comando de Capital (PCC), una facción rival de los criminales que las capturaron.
“A priori la motivación sería esta foto. Captaron a las víctimas en una fiesta, revisaron los celulares de las niñas y luego las llevaron a la casa”, explicó el comisario Higo Rafael al sitio g1. Los criminales también pidieron 100.000 reales a la familia mientras las torturaban.
La Policía confirmó que las víctimas no estaban involucradas en actividades ilegales. Solo fueron castigadas por una fotografía que los delincuentes interpretaron como una amenaza.
MIRA AQUÍ: Randy, el cuy que escapó de su jaula, embarazó a más de 100 hembras y procreó a 400 hijos
Las autoridades detuvieron a diez personas acusadas de homicidio, tortura, secuestro y lesiones corporales. Investigan si el crimen fue ordenado desde la cárcel por un hombre que estuvo tres horas en videollamada guiando las torturas. En su celda encontraron un celular que será analizado.
Las hermanas fueron enterradas el domingo en medio de gran conmoción. “Esta trágica pérdida deja en todos nosotros un dolor incalculable”, declaró Herculis Albertini, candidato a alcalde de Porto Esperidião.