Randy, el cuy que escapó de su jaula, embarazó a más de 100 hembras y procreó a 400 hijos

Los cuidadores de la granja notaron a Randy un poco más delgado de lo normal, situación que coincidió con más de 100 hembras embarazadas

Publicación: 12/09/2025 12:12
$output.data
$output.data
Imagen referencial

Randy, así se llama un cuy (roedor) que se hizo famoso tras escapar de su jaula y meterse al corral de las hembras donde se reprodujo a tal medida que obligó a ampliar las instalaciones del parque que habitaba.

Todo salió a la luz cuando el personal del parque Hatton Adventure World (Inglaterra) se dio cuenta que de repente habían 100 hembras cuy embarazadas. Intrigados por lo que había ocurrido comenzaron a investigar hasta descubrir que Randy se había escabullido e había ingresado a un corral que no era el suyo.

MIRA AQUÍ: Joven madre muere en una liposucción que era su regalo de cumpleaños

En realidad, el personal del parque sospecha que un niño pudo haberlo puesto accidentalmente en el sitio de las hembras después de acariciarlo, o que Randy mismo haya logrado escapar por su cuenta.

Cualquiera que haya sido la causa, este travieso roedor aprovechó la oportunidad y dejó preñadas a unas 100 hembras y, tomando en cuenta que cada camada suele tener unas cuatro crías, Randy terminó siendo el padre de unos 400 descendientes.

El encargado del sitio, Richard Craddock, relató que notaron a Randy un poco más delgado de lo normal, pero no pensaron que se trataba de algo inusual.

Más tarde, se dieron cuenta de que el animal había estado muy ocupado durante varias semanas, tiempo suficiente para recorrer todo el recinto de las hembras.

Después de que descubrieron lo ocurrido, construyeron una ampliación en la granja de cobayas para acomodar a la gran cantidad de crías que estaban por nacer.

MIRA AQUÍ: Una mujer mató a sus dos exsuegros y al tío de su exesposo con comida envenenada

Hatton Adventure World, antes una finca tradicional, se reconvirtió en una atracción familiar en la década de 1980 y hoy cuenta con un rincón de animales, zonas de juegos y un centro de razas raras.

Si bien la historia de Randy no es nueva, ha vuelto a hacerse viral los últimos días, aportando un capitulo de humor y asombro al parque Hatton Adventure World.