Joven madre muere en una liposucción que era su regalo de cumpleaños
La víctima pidió vacaciones en su trabajo para someterse a la cirugía; sin embargo, terminó falleciendo


Un niño quedó sin madre tras el fallecimiento de Marilha Menezes Antunes, una joven de 28 años que se sometió a una cirugía estética que era parte de su regalo de cumpleaños; sin embargo, en pleno procedimiento perdió la vida. El trágico desenlace ocurrió el 8 de septiembre en el Hospital Amacor de Río de Janeiro.
Marilha, era madre de un niño de seis años y trabajaba como técnica de seguridad en una aerolínea de Brasil. Su trabajo le permitió viajar a muchos destinos en su país y en el extranjero, incluyendo Portugal, Italia, Francia, España, México, Argentina y Paraguay, además de conocer todo el Nordeste de Brasil.
Su hermana Lea Carolina Menezes Antunes, contó que Marilha amaba viajar y llevaba a su hijo a distintas partes del mundo.
Meses antes de su cumpleaños, la joven decidió hacerse una liposucción en los glúteos, tras recibir la recomendación de una amiga estaba entusiasmada y acordó la fecha de la operación. Incluso pidió vacaciones en su trabajo para realizarse el procedimiento.
“Era su propio regalo de cumpleaños. Mi hermana investigó, confió en el médico y me pidió que la acompañara”, relató Lea.
El día de la cirugía, la joven sufrió complicaciones graves. El informe preliminar del Instituto Médico-Legal (IML) apuntó a una “acción perfurocontundente en el riñón”, lo que provocó una hemorragia interna.
Marilha entró en paro cardiorrespiratorio y, a pesar de los intentos de reanimación por parte del equipo médico y de los socorristas que atendieron la emergencia, no fue posible salvarle la vida.
MIRA AQUÍ: Una mujer mató a sus dos exsuegros y al tío de su exesposo con comida envenenada
La Policía registró el caso y el Consejo Regional de Medicina de Río de Janeiro abrió una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte.
Este doloroso episodio pone en evidencia los riesgos asociados a procedimientos estéticos, incluso aquellos planeados con esmero y con profesionales recomendados por personas de confianza.