Fingió su muerte para engañar a su familia e iniciar una nueva vida con una mujer que conoció en internet

El hombre, padre de tres hijos, decidió alejarse de su familia e iniciar una nueva vida con una mujer que conoció en las redes sociales. El hombre terminó volviendo a su país donde fue sentenciado

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Ryan Borgwardt engañó a su familia para escapar

Un insólito caso fue el que se registró hace unas semanas en Estados Unidos, donde un hombre, padre de tres hijos, puso en marcha un plan para hacerse pasar por muerte con la intención de iniciar una nueva vida en Europa junto a una mujer que conoció por Internet.

Todo se inició la noche del 11 de agosto de 2024 en Wisconsin, cuando Ryan Borgwardt envió un mensaje a su esposa, Emily, diciendo que la amaba y que había salido de casa a escondidas supuestamente para ver las auroras boreales.

MIRA AQUÍ: Randy, el cuy que escapó de su jaula, embarazó a más de 100 hembras y procreó a 400 hijos

Sin embargo, aquellos mensajes eran parte de un plan que había ideado para abandonar a su familia y desaparecer.

Emily, su esposa durante 22 años, le reprochó por no decirle cuándo se iba. Ante esto, Ryan respondió que trabajaría en la comunicación y describió cómo se veía el cielo.

Al día siguiente, Emily se dio cuenta de que Ryan no había vuelto y se preocupó. Comenzó a enviarle mensajes de texto desesperados en busca de una respuesta, pero no obtuvo ninguna fue entonces que decidió reportarlo a la Policía.

La policía encontró su kayak volcado y un chaleco salvavidas en el lago Green Lake, unos 160 kilómetros al noroeste de Milwaukee.

Durante ocho semanas, las autoridades y la comunidad lo buscaron, suponiendo que se había ahogado. El operativo costó más de 50.000 dólares y movilizó muchos recursos.

Sin embargo, la realidad era otra. Ryan había estado chateando con una mujer uzbeka por internet. Para concretar su fuga, abrió una cuenta bancaria a nombre nuevo, intentó transferir dinero al extranjero, borró su computadora y había contratado un seguro de vida por 375.000 dólares meses antes.

Esa noche, pedaleó 110 kilómetros hasta Madison en una bicicleta eléctrica, después viajó en autobús a Detroit y cruzó a Canadá, desde donde voló de Toronto a París y, finalmente, a Georgia, país donde se encontró con la mujer.

MIRA AQUÍ: Joven madre muere en una liposucción que era su regalo de cumpleaños

Durante la investigación, la policía de EEUU descubrió que Borgwardt cambió su correo electrónico, transfirió dinero a una cuenta extranjera y contrató un seguro de vida por 375.000 dólares en enero de 2024, posiblemente para dejarle algo a su familia.

La búsqueda terminó en octubre, cuando la policía supo que Borgwardt estaba vivo y se encontraba en Europa del Este.

En diciembre de 2024, Borgwardt regresó “por voluntad propia” a Estados Unidos, según confirmó el sheriff Mark Podoll.

En mayo, Emily se divorció de Borgwardt. Finalmente, en agosto, él se declaró culpable de obstrucción a la autoridad y recibió una condena de 89 días de cárcel, la misma cantidad de días que estuvo desaparecido. Además, tuvo que pagar 30.000 dólares de multa a la policía por los recursos gastados en la búsqueda.