Pensó que tenía migraña, pero en realidad estaba sufriendo algo mucho peor

Un hombre advirtió sobre los signos que percibió al confundir su migraña con un accidente cerebro vascular

Publicación: 08/07/2024 06:42
$output.data
$output.data
[Foto: Medical News Today] / Imagen referencial de un hombre que padece dolor de cabeza

La migraña generalmente se caracteriza por un dolor de cabeza intenso a grave y puede acompañarse de vómitos, intolerancia a la luz o sonido, entre otros y puede dejar a la persona incapacitada.

Las personas que la padecen deben estar atentos a estos síntomas para poder controlarla y precisamente un influencer que padece esta enfermedad, pensó que tenía una crisis pero en realidad estaba sufriendo un ictus.

Dani Martin, es un influencer que compartió su testimonio sobre cómo confundió los síntomas de un ictus con una migraña. ¿Cómo se dio cuenta? Martin, relató en un breve post que eran las 12 de la mañana de un día sábado y que estaba trabajando.

“Estoy en casa revisando unas cosas en el ordenador. De repente noto un fogonazo en el ojo izquierdo”, comentó y describió que apareció una mancha casi transparente en su ojo izquierdo en la parte inferior.

MIRA AQUÍ: Adolescente perdió la vida por infección de una ameba ‘come cerebros’ tras bañarse en aguas contaminadas

Según Dani, confundió la mancha con la típica aura de migraña y que no le dio importancia. Añadió que tomó ibuprofeno para aliviar el dolor mientras esperaba que la mancha desapareciera del ángulo de su visión.

Luego de ir a una comida familiar se dio cuenta que cuando llegó a su casa que la mancha no desapareció y se dijo: “al día siguiente sigue ahí, me iré a urgencias”.

MIRA AQUÍ: El caso de una niña que terminó en cuidados intensivos tras ir a una piscina, la mamá advirtió a otros padres lo que pasó

Efectivamente la mancha no había desaparecido y se fue. Relató que lo atendieron relativamente rápido y si bien describió los síntomas al parecer consideraron que se trataba de un desprendimiento de retina o vitrio.

Los profesionales que lo atendieron le aconsejaron vaya a un hospital donde pueda recibir una atención más profunda y tras una revisión concluyeron que lo que tiene en el ojo es una “embolia”.

Según Dani no entendió nada, pero le informaron que lo que tenía en el ojo era un infarto, ictus o embolia. Tras escuchar las palabras el hombre expresó temor, pero agradeció el diagnóstico de los jóvenes profesionales que lo atendieron,.