¿Qué pasa en el mundo? Registran a 6 millones de animales migrando en África

Una organización confirmó la mayor migración de mamíferos terrestres del planeta. Un video registró el impresionante momento en que millones de animales migran.

Publicación: 30/06/2024 15:12
$output.data
$output.data
[Foto: Video/ TN] / Millones de antílopes y otras especies migraron a Sudán

Lo que parece un mar de antílopes y otras especies migrando fue registrado por la organización sin fines de lucro African Parks, que se encuentra en Sudán. Según la ONG, 6 millones de antílopes y otras especies como gacelas Mongalla, tiang, kobs de orejas blancas y renduncas se trasladaron hasta el sur de este país.

Migración del Gran Nilo, así se denominó a este fenómeno que ha superado abismalmente a otras , en especial a la última en el Serentegui donde se observaron viajar a 1.36 millones de Ñus, según un reporte de la agencia Associated Press, que mencionó Infobae.

El Gobierno de Súdan junto con la ONG estudiaron 122.774 kilómetros de terreno donde recabaron datos de 250 collares de rastreo y según Salva Kiir Mayardit, presidente de este país, esta región es una tierra rica en biodiversidad que es protegida y se ha convertido en un refugio para estos animales.

El mandatario se comprometió a proteger estos terrenos una industria turística sostenible, además de combatir la caza furtiva de estos animales.

MIRA AQUÍ: Frío extremo congela hasta las olas del mar en Tierra del Fuego

Desde African Parks, Peter Fearnhead, director de la ONG, calificó el resultado como asombroso y sostuvo que la vida silvestre y un ecosistema más amplio son clave para la supervivencia de múltiples grupos étnicos que generalmente están en conflictos por los recursos.

Según Mike Fay, científico encargado del estudio resaltó que tienen la misión de “salvar la última gran migración de vida silvestre del planeta” y que existe evidencia de que los ecosistemas del mundo están colapsando, además advirtió de la degradación de los recursos.

MIRA AQUÍ: ¡Imprudencia! Una mujer y su hijo entran a un estanque lleno de cocodrilos para recuperar su billetera