Se cortó el dedo tras ser mordido por una serpiente y los médicos le dijeron que no era venenosa

El hombre pensó que el animal que le mordió era la “serpiente de los cinco pasos”. Según la creencia popular, ese animal es tan letal que tras una mordida las personas mueren tras dar cinco pasos

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data

Lo que parecía haber sido una decisión irremediable para salvarse de morir terminó siendo convirtiéndose en una experiencia muy dolorosa. Todo comenzó cuando un hombre de 60 años en China fue mordido por una serpiente y ante el miedo a morir, decidió amputarse el dedo; sin embargo, los médicos que lo atendieron la indicaron que la especie no era venenosa.

El protagonista de esta historia es un hombre llamado Zhang, quien pensó que el reptil que le mordió pertenecía a la especie conocida como la “serpiente de los cinco pasos”, famosa por la creencia popular de que, tras una mordedura, la persona no lograría dar más de cinco pasos antes de morir.

MIRA AQUÍ: Estaba cavando en su jardín y descubrió un misterioso tesoro con monedas y lingotes de oro

Por miedo al veneno, Zhang decidió actuar de inmediato. Utilizó un objeto afilado y se amputó el dedo mordido con la esperanza de impedir que el veneno circule por su cuerpo.

Luego envolvió su mano en un paño y recorrió 80 kilómetros hasta la ciudad de Hangzhou, donde buscó atención médica en un hospital especializado.

Tras ser atendido por los médicos, recibió una noticia inesperada: no era necesario amputarse el dedo. Según los especialistas citados por el diario local, aunque existe pánico generalizado hacia este tipo de serpiente, su veneno no suele ser letal como muchos creen.

Para sorpresa del equipo médico, Zhang había dejado el dedo amputado en la montaña, por lo que fue imposible reimplantarlo.

MIRA AQUÍ: Imágenes sensibles: Lo botaron de un cumpleaños, pero volvió con una escopeta y mató a un hombre

Los doctores explicaron que la reacción del agricultor no era la más adecuada y que no había motivo real para una medida tan drástica. Añadieron que la atención médica oportuna y el tratamiento adecuado contra venenos de serpiente suelen ser suficientes, y que la amputación, además de traumática, puede traer otras complicaciones.

Los médicos recalcan que ante la mordedura de una serpiente, lo fundamental es acudir lo más rápido posible al hospital, en vez de tomar decisiones riesgosas y dolorosas que pueden empeorar la situación.