Se negó a dar dinero para comprar vino y dos desconocidos le desfiguraron la cara a golpes
“Están matando a papá”, alcanzó a decir un niño de 6 años mientras presenciaba cómo dos delincuentes golpeaban a su papá, un joven de 25 años que se negó a dar dinero a dos sujetos


“Están matando a papá”, alcanzó a decir un niño de seis años mientras presenciaba cómo dos delincuentes golpeaban salvajemente a su padre. El brutal ataque ocurrió en la localidad de Libertad, en Buenos Aires (Argentina), cuando el joven de 25 años se negó a entregar dinero a los atacantes que pedían para vino, quienes lo agredieron con un ladrillo, según el reporte del diario La Nación
La mamá del menor y pareja del hombre afectado señaló que debido a la ferocidad del asalto, quedó prácticamente desfigurado y debió ser internado por las graves lesiones en su rostro y cabeza.
Según relataron testigos del hecho, la víctima, identificada como Luciano Maidana, caminaba hacia un almacén junto a su hijo para comprar alimentos. Al acercarse a él, los dos sujetos le pidieron dinero, pero recibieron una negativa y fue así que comenzaron a golpearlo.
MIRA AQUÍ: Video: Una pareja es atropellada por el chofer que les cedió el pasó para cruzar

“Uno le dio un golpe en la espalda y lo desmayó. Cuando cayó desvanecido, siguieron con la golpiza mientras le decían que era una rata”, narró su pareja, Rocío, a medios locales que fueron citados por Todo Noticias (TN).
El niño, presenciando la violenta escena, corrió nuevamente hacia su casa para pedir ayuda. “¡Están matando a papá!”, gritó en medio del pánico.
Rocío llegó rápidamente al lugar y encontró a su pareja desfigurado y ensangrentado, con lesiones que requerían atención médica urgente. Según ella, Maidana perdió gran parte de su dentadura y sufrió hematomas en diversas partes del cuerpo.
MIRA AQUÍ: Robó joyas de oro y tras ser descubierto intentó tragárselas
El estado de salud de Luciano es grave. Su pareja precisó que “tiene para varios días más de internación” y que además presenta complicaciones en los testículos, así como un dolor constante en la cabeza.
Ante esta situación, Rocío ha denunciado los hechos a las autoridades competentes y se encuentra en contacto con testigos para aportar información relevante a la investigación.
Los responsables de este ataque, según la mujer, son conocidos de la zona y han amenazado a su familia tras el incidente, agregando que “andan por la calle y no tienen una dirección estable”, lo que dificulta su captura.
En un emotivo posteo en redes sociales, Rocío expresó su angustia por el impacto psicológico que esta experiencia ha dejado en su hijo e hizo un llamado a que el ataque no quede impune, alertando sobre el peligro que representan estos individuos para la comunidad.