Un hombre roció gasolina y prendió fuego a un concejal a quien acusó de tener un romance con su esposa

El hombre atacado tiene 60 por ciento del cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado y continúa en recuperación en un hospital, según familiares

Publicación: 30/09/2025 18:27
$output.data
$output.data
El sujeto utilizó gasolina para cometer el delito, según las autoridades.

Un hombre fue acusado por las autoridades de Danville, Virginia, EEUU, por haber rociado gasolina contra un concejal de la ciudad en sus oficinas para posteriormente prenderle fuego.

El hecho sucedió el 30 de julio pasado, pero la audiencia se realizó este martes, donde las autoridades judiciales norteamericanas escucharon testimonios y presentaron la acusación.

Según los datos, Michael Buck-Hayes fue arrestado el 30 de julio de 2025 por intento de asesinato en primer grado después de que presuntamente vertió gasolina a Lee Vogler, en oficinas de la ciudad. Posteriormente, le prendió fuego fuera del edificio, según el reporte de Daily Mail.

MIRA AQUÍ: Madre y profesora discuten y se amenazan por una tarea realizada con ChatGPT

La Corte reveló este martes el motivo por el que supuestamente Buck-Hayes atacó a Vogler: le acusó de un presunto romance con su esposa.

En la audiencia de este martes, el sargento de policía de Danville, Gerrit Clay, habló ante el estrado y fue preguntado por el motivo que el acusado alegó para el ataque. Su respuesta fue contundente. “Dijo que prendió fuego a la persona que tenía una aventura con su esposa”.

El hombre atacado tiene 60 por ciento del cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado y continúa en recuperación en un hospital.

MIRA AQUÍ: Despedida de soltero ocasiona caos en un avión: tuvieron que aterrizar de emergencia y terminaron detenidos

Uno de los testigos apuntó que el acusado compró gasolina de una gasolinera cercana con la intención de matar a Vogler y que usó un encendedor para prender el fuego.

Otro testigo, que era compañero de trabajo de Vogler, señaló que vio al acusado entrar a la oficina y perseguir a la víctima con un balde de gasolina.

Blair Vogler, esposa de la víctima, señaló que su pareja necesita tratamiento y que un 35% de su piel requirió injertos adicionales.

La defensa del acusado presentó una petición para que se evalúe la competencia del juzgado y la situación mental del acusado, pero esto tendrá que resolverlo otra corte.