Despedida de soltero ocasiona caos en un avión: tuvieron que aterrizar de emergencia y terminaron detenidos

La situación se puso crítica cuando comenzaron las agresiones físicas, altercados verbales y faltas de respeto con otros pasajeros

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Captura de video] /

Una despedida de soltero se salió de control en pleno vuelo de un avión comercial entre Reino Unido y España. Un vuelo de Ryanair entre Londres y Alicante realizó un aterrizaje no programado cuando un grupo de sujetos comenzó a romper los protocolos de seguridad en medio de una despedida de soltero, causando caos y obligando a una intervención policial.

El hecho sucedió el pasado 26 de septiembre, según el reporte de Daily Mail. Un grupo de pasajeros británicos comenzó a actuar de manera disruptiva incluso desde antes del despegue celebrando una despedida de soltero.

Ya en el avión, luego del despegue, los pasajeros comenzaron a actuar de forma más grosera, con chistes y comentarios salidos de tono, moviéndose de un lugar a otro y compartiendo bebidas alcohólicas.

“El grupo era ruidoso e indisciplinado, se movían por la cabina, intercambiaban asientos y no cumplían las normas de seguridad”, señaló una de las testigos.

MIRA AQUÍ: Video: Dos ladrones se llevan encomiendas de una empresa de transporte tras forzar los candados de la tienda

Los pasajeros subieron el tono de sus conversaciones, lo que provocó la molestia de varios padres de familia que estaban con sus niños en la aeronave, según publicó Infobae.

La situación se puso crítica cuando comenzaron las agresiones físicas, altercados verbales y faltas de respeto con otros pasajeros. Dos de los hombres tuvieron una pelea con otro pasajero y en el forcejeo uno de ellos terminó con la ropa dañada.

Pero la situación no quedó ahí. Otro de los sujetos comenzó a poner sus pies en los reposacabezas y también escupieron los asientos, incluso llegando a golpear a una mujer.

La tripulación tuvo que intervenir pidiendo a los pasajeros que se tranquilicen y llamando a volver el control, pero no les hicieron caso y tomaron una decisión radical: un aterrizaje no planificado en el aeropuerto más cercano, que resultó ser Toulouse, en Francia.

MIRA AQUÍ: Hallan sin vida a una mujer en una calle de El Alto; vecinos sospechan que arrastraron el cuerpo

Al llegar, un equipo de agentes policiales ingresó al avión para desalojar a los pasajeros implicados. La situación se tornó más violenta. Videos en redes sociales muestran a los oficiales interviniendo en el pasillo del avión, forcejeando con los miembros de la despedida de soltero, entre gritos y empujones.

Uno de las personas que estaba siendo llevada por la Policía dijo que él solo reaccionó a las agresiones de los miembros del otro grupo. Su hijo se interpuso entre el policía y su padre y dijo: “Él no empezó esto, fueron ellos, mi papá no fue el causante”.

El forcejeo duró varios minutos, se extendió a otros asientos y los gritos se expandieron. Otro hombre fue llevado por la oreja por uno de los policías, entre gritos del sujeto contra una mujer que lo estaba grabando. La tripulación colaboró en todo momento.

MIRA AQUÍ: Sujeto calentaba un brownie en el microondas y causa un incendio

La intervención policial, al final, fue aplaudida por los otros pasajeros, que vieron que el vuelo retomaba su normalidad.

En un comunicado, Ryanair confirmó el incidente y destacó su política de control en estos casos. “Este vuelo desviado a Toulouse tras la conducta disruptiva de un pequeño grupo de pasajeros. La tripulación solicitó de antemano asistencia policial, y estos pasajeros fueron desembarcados antes de continuar rumbo a Alicante. El caso quedó bajo investigación de las autoridades locales”.