Video: Boxeador profesional ‘noquea’ a un hombre que estaba agrediendo a su pareja

El boxeador estaba con su familia en un cine cuando observó que una mujer estaba siendo agredida por su pareja

Publicación: 27/03/2025 18:20
$output.data
$output.data
[Captura de video] / Antonio Barrul fue denunciado por el hombre que agredía a una mujer

Antonio Barrul, un boxeador español de 25 años, se volvió viral tras enfrentar a un hombre que maltrataba a su pareja durante la exhibición de una película infantil en un cine de León, España. El incidente ocurrió el año pasado; sin embargo, volvió a salir a la luz pues hace unas semanas quedó absuelto de un proceso por este caso.

El incidente ocurrió cuando Barrul, quien estaba con su esposa e hijos en un cine, observó cómo un individuo agredió a su acompañante.

“Un hombre demasiado violento contra su mujer. Tenía amenazas hacia ella, ella lo intentaba separar pero él continuaba”, explicó posteriormente Barrul, según Infobae.

MIRA AQUÍ: Imágenes sensibles: Mujer muere arrollada por un camión al manejar por primera vez su moto recién comprada

La situación empeoró cuando el agresor “agarró a su mujer por el cuello” y “en el forcejeo golpeó a una niña”.

Barrul inicialmente pidió al hombre que se marche, pero éste respondió con insultos y amenazas.

“Me intenté controlar porque mi mujer estaba llorando”, contó el boxeador.

Tras intentar contenerse, Barrul finalmente confrontó al agresor y lo derribó con varios golpes, mientras algunos espectadores aprobaban su acción diciendo “bien hecho”.

MIRA AQUÍ: Niños cambiados al nacer vuelven con sus madres biológicas después de seis años

Tras el hecho, el hombre que agredía a la mujer presentó una denuncia contra Barrul al que le exigía el pago de 90.000 dólares. A fines de enero la Justicia de España absolvió al boxeador de todo cargo.

Campeón de España en peso pluma seis veces a nivel amateur y con cinco victorias como profesional desde 2023, Barrul pidió disculpas a los niños presentes por el violento episodio.

Arantxa Lorenzo, Presidenta de la Federación de Boxeo de Castilla y León, expresó su apoyo: “Parar a un energúmeno así es totalmente justificable”. Aseguró además que “la licencia de Antonio no corre ningún peligro. No se le va a sancionar”.

Por su parte, Raquel Pérez, vicepresidenta de la Federación Mujeres Jóvenes, aunque entendió que fue un “impulso”, señaló que la violencia “no es la solución ante un problema estructural”.

Barrul ha declarado estar “en contra de la violencia de género al 100%” y justificó su reacción afirmando que “a un maltratador no hay que dejarle excederse en ningún momento”.